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Financiación por servicio no recibido

3 Comentarios
 
Financiación por servicio no recibido
08/09/2020 10:09
Fui a una Clínica Estética a consultar una infiltración de ácido hialurónico en mis labios. Me dieron presupuesto de 380 euros y que me podían solicitar financiación. Yo, ignorante y llevada por el entusiasmo, en ese momento solicité la financiación. Era a finales de julio. El 12 de agosto escribí a la directora de la Clínica diciendo que ya no me iba a hacer el tratamiento porque me había surgido un viaje. Al decirme ella que me habían concedido la financiación, le dije:gracias pero ya no la quiero porque no me voy a hacer la infiltración. Ella contestó : vale, pues la anulo. Ahora, un mes después, la financiera me ha pasado por la cuenta el primer plazo. He llamado a la clínica y sólo me dicen que el "asunto" está en la central. La financiera me dice que es la Clínica quien les tiene que devolver el dinero. Aún así, yo he devuelto el cargo de la financiera y me llega un mensaje que,o lo abono, o tendré recargos y me meterán en lista de morosos. Qué puedo hacer? No me he hecho el tratamiento y el dinero de la financiación lo tiene la Clínica, se han quedado con ello...
08/09/2020 10:31
Usted ha firmado algún contrato de financiación? Debería ser así para que se lo concedan. Revise en el contrato si hay derecho de retracto o desestimiento y los plazos.
08/09/2020 23:52
Esto es lo más habitual de mundo, a mi me pasó con la debolucion de unas prendas pagada con la tarjeta de unos grandes almacenes a plazos, en este caso la empleado de los servicios financieros, no dijo que la forma de actuar de la empresa es esa, primero lo pasan y luego lo reclames.
09/09/2020 12:44
A ver, es que aquí estamos hablando de dos entidades diferentes. Una es la clínica que presta el servicio y otra la financiera que da el dinero a la clínica y luego cobra los recibos al cliente.

Si el contrato de financiación se ha firmado y es correcto, la financiera está actuando correctamente. Tiene que reclamar a la clínica para que realice el servicio o revisar el contrato de financiación para ver si existe posibilidad de retracto.

Es como si yo compro un coche a plazos, firmó el contrato de financiación, la financiera paga al concesionario y cuando me llaman para recogerlo les digo que ya no lo quiero.
Financiación por servicio no recibido | PorticoLegal
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Financiación por servicio no recibido
08/09/2020 10:09
Fui a una Clínica Estética a consultar una infiltración de ácido hialurónico en mis labios. Me dieron presupuesto de 380 euros y que me podían solicitar financiación. Yo, ignorante y llevada por el entusiasmo, en ese momento solicité la financiación. Era a finales de julio. El 12 de agosto escribí a la directora de la Clínica diciendo que ya no me iba a hacer el tratamiento porque me había surgido un viaje. Al decirme ella que me habían concedido la financiación, le dije:gracias pero ya no la quiero porque no me voy a hacer la infiltración. Ella contestó : vale, pues la anulo. Ahora, un mes después, la financiera me ha pasado por la cuenta el primer plazo. He llamado a la clínica y sólo me dicen que el "asunto" está en la central. La financiera me dice que es la Clínica quien les tiene que devolver el dinero. Aún así, yo he devuelto el cargo de la financiera y me llega un mensaje que,o lo abono, o tendré recargos y me meterán en lista de morosos. Qué puedo hacer? No me he hecho el tratamiento y el dinero de la financiación lo tiene la Clínica, se han quedado con ello...
08/09/2020 10:31
Usted ha firmado algún contrato de financiación? Debería ser así para que se lo concedan. Revise en el contrato si hay derecho de retracto o desestimiento y los plazos.
08/09/2020 23:52
Esto es lo más habitual de mundo, a mi me pasó con la debolucion de unas prendas pagada con la tarjeta de unos grandes almacenes a plazos, en este caso la empleado de los servicios financieros, no dijo que la forma de actuar de la empresa es esa, primero lo pasan y luego lo reclames.
09/09/2020 12:44
A ver, es que aquí estamos hablando de dos entidades diferentes. Una es la clínica que presta el servicio y otra la financiera que da el dinero a la clínica y luego cobra los recibos al cliente.

Si el contrato de financiación se ha firmado y es correcto, la financiera está actuando correctamente. Tiene que reclamar a la clínica para que realice el servicio o revisar el contrato de financiación para ver si existe posibilidad de retracto.

Es como si yo compro un coche a plazos, firmó el contrato de financiación, la financiera paga al concesionario y cuando me llaman para recogerlo les digo que ya no lo quiero.