El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito pago a plazos y reducción de jornada.

2 Comentarios
 
Finiquito pago a plazos y reducción de jornada.
08/07/2019 11:12
Hola, tengo un par de dudas, una por mi, y la otra por mi hermano, por un lado a mi hermano ya le han dicho que casi seguro que le despiden, esta en una pequeña empresa y en principio los jefes son de confianza, le han dicho que no podrian pagarle el finiquito de golpe, que se lo pagarian poco a poco...¿se puede hacer legalmente incluso con un papel aceptandolo mi hermano? ¿ o la unica manera es pagarlo de golpe, firmar como cobrado y luego esperar la buena voluntad de los jefes? de ser asi estaria vendido ¿no? aunque tuviesen buena voluntad si despues no pudiesen no podria ir ni al fogasa ¿no? en resumen ¿hay diferentes maneras de pagar un finiquito o se puede en varias veces?.

Por otro lado en mi caso me iria bien coger reduccion de jornada al 50% por cuidado de mis padres mayores, y este primer año que cotizase al 100%, la empresa en principio no pone peros, no hay mucha faena, pero ¿necesito algun papel para que esta justifique esa reduccion de cara a la administracion o solo con un papel solicitandolo yo ya vale?.

Muchas gracias.
Jamgrrhh28
javi1269
08/07/2019 13:28
El pago del finiquito debe ser de una vez al finalizar el cto, no obstante si la empresa acredita imposibilidad de hacer frente al mismo el Juez puede permitir que se haga en plazos, para ello habría que llegar al Juzgado, si su hermano quiere aceptar el cobro en plazos debe interponer acto de conciliación ante el SMAC y en dicha conciliación se levantará acta fijando los plazos, es decir nunca debe firmar el finiquito si no lo ha cobrado y luego si en un acta acepta los plazos, (yo no lo haría, tb trae problemas), sería lo acordado y solo firmaría cada uno de los plazos y no que cobra todo el finiquito y luego a ver si quieren pagarle.
Jamgrrhh28
javi1269
08/07/2019 13:34
Respecto a su segunda pregunta ponga en internet ***
Requisitos para reducción de jornada por el cuidado de un familiar

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Penal, Familia, Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO, Asturias

Especialidades: Civil General, Penal, Laboral