El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito sin vacaciones

1 Comentarios
 
Finiquito sin vacaciones
perfil
30/01/2018 21:10
Buenas, si alguien me puede ayudar con un tema de un amigo.
Ha estado casi 3 meses trabajando n un bar, (24 días, 31 días y 24 días) l otro día l dieron los papeles d despido x no superar periodo de prueba y Le dijeron que firmará. Como no entiendo nada de leyes firmo sin leer y ahora m los enseña y veo q no l han pagado las vacas Le corresponden y no ha disfrutado. En el papel de finiquito por e q esa s la cantidad a cobrar como sueldo y finiquito y que se compromete a no pedir nada más.
Mi duda es, si ese papel es legal, porque lo q l han pagado solo s lo correspondiente a esos 24 días d este mes. Las vacaciones no aparecen por ningún lado.
No tiene 15 días para reclamar aunque haya firmado ese papel? Es un engaño en toda regla.
O al haber firmado no puede reclamar nada?
Espero que alguien me pueda aclarar las dudas y saber q puede hacer, q no s mucho lo q Le deben pero es suyo y seguro q s lo han hecho a otros y lo harán.. Al menos si alguien les para los pues s lo pensara 2 veces antes de volver a intentarlo tarde timar..
Gracias y saludos
perfil
Wolframio85
Luigi_
31/01/2018 11:21
En el finiquito debe incluirse las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de paga extra, normalmente a razón de 2,5 días por mes trabajado. Que revise las cantidades porque hay empresas que no lo desglosan aunque lo hayan pagado.

Puede reclamar igualmente las cantidades aunque haya firmado. La legislación laboral vigente se antepone a cualquier contrato o documento firmado.