El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito y liquidación

0 Comentarios
 
Finiquito y liquidación
perfil
21/07/2014 15:45
Hoy mi empresa tiene intención de despedirme mediante un despido disciplinario en el que reconocen la improcedencia del mismo. En el escrito del finiquito se indica: "recibe en este acto la liquidación de partes proporcionales en la cuantia y detalle: Despido improcedente XXXX€". Según dicho escrito yo entiendo que en el momento de firmar dicho finiquito la empresa debería hacerme entrega de dicho importe. En el caso de que la empresa me comunica la intención de hacerme el pago a través de transferencia bancaria u otra forma de pago, ¿debería negarme a firmar dicho escrito? ¿tendría que exigir que cambiase el texto del finiquito para que se indicase que dicha liquidación se hará a través de transferencia bancaria?
Alguna persona que conozco me ha indicado que firme con fecha y NO CONFORME y además indique las palabras PENDIENTE DE COBRO.
Vosotros que sois profesionales y estais acostumbrados a lidiar con estos temas, ¿que me recomendais que haga?
En cuando a la liquidación, ¿tengo que actuar de la misma manera que en el finiquito?

Y por ultimo, existe un plazo máximo de días para que la empresa me haga el pago de dichas cantidades. Es que alguna vez mis jefes me han dejado caer que a lo mejor les tenemos que hacer algún aplazamiento de los pagos y yo les he dicho que no voy a darles ningún aplazamiento mas allá de lo que marque la ley. Que si no cumplen con el plazo voy a interponer una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad, pero desconozco cuantos días han de transcurrir.

Muchas gracias