El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firma de contratos de adhesión

1 Comentarios
 
Firma de contratos de adhesión
perfil
19/01/2011 08:54
Buenos días,
¿Es posible que la prueba de la firma de un contrato de adhesión sea el pago del servicio? ¿Y la introducción de los datos en una BD en una web?
Me explico: vendemos unos servicios y estamos pensando en aligerar los tramites de compra, realizando todos los trámites por internet. Antes nos enviaban un documento por correo ordinario con la firma del clientes. Ahora queremos evitar ese trámite para aligerar. Y nos planteamos poner una casilla de aceptación del contrato una vez que el cliente ha introducido sus datos y elegido el servicio. Aceptado el contrato, el cliente debe hacer el pago, que me planteo que podría ser también prueba de la firma del contrato. ¿Os parece correcto? ¿o debería haber obligatoriamente una firma manuscrita de contrato de adhesión?
Gracias y un saludo
perfil
19/01/2011 11:57
Hola juanmaconde,
Las obligaciones de los prestadores de servicios que realicen actividades económicas a través de Internet se concretan en dos grupos: obligaciones de información y obligaciones en relación con la contratación on-line.
Respecto a esta segunda obligación, te explico.
1) Antes de iniciar el procedimiento de contratación: deberá poner a disposición del usuario, mediante técnicas adecuadas al medio de comunicación utilizado, de forma permanente, fácil y gratuita, información clara, comprensible e inequívoca sobre:
-Los trámites o pasos que debe seguir para celebrar el contrato.
- Si va a archivar el documento electrónico del contrato y si va ser accesible.
- Los medios técnicos que pone a su disposición para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, antes de confirmarlos.
-La lengua o lenguas en las que puede formalizarse el contrato.
-Las condiciones generales de contratación que, en su caso, rijan el contrato.
2) Una vez que el consumidor haya enviado su aceptación: la empresa habrá de enviarle una confirmación sobre la recepción de su pedido.

En ese momento queda perfeccionado el contrato.

Si deseas mas información en cuanto a los términos legales sobre las condiciones generales de contratación no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
www.trademarca.com
trademarca.c@gmail.com
info@trademarca.com

Saludos