El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firma de presupuesto

3 Comentarios
 
Firma de presupuesto
perfil
09/01/2007 19:10
Si he firmado un presupuesto para que me presten unos servicios, estoy obligada como si fuera un contrato? ¿Debo indemnizar si decido no usar dichos servicios?
Gracias
perfil
09/01/2007 20:17
Si no ando equivocado, no está obligado a usar dichos servicios, pues es precisamente la valoracion previa de un trabajo para que quien solicita el presupuesto pueda valorar si contrata finalmente los servicios o no . Aunque quizás podrán cobrarle el trabajo de realización de dicho presupuesto.
perfil
10/01/2007 10:33
No es solo que me hayan presentado un presupuesto, es que yo además lo he firmado con el sello de la empresa, en realidad lo estoy aceptando. ¿sería un precontrato o algo parecido?
perfil
12/01/2007 04:03
Lo habitual es que los presupuestos informativos no se firmen. Simplemente se entregan de manera informativa para fijar el precio y los conceptos en los que va a consistir un trabajo determinado. Si usted ha firmado el presupuesto lo que está consintiendo es que realicen los trabajos presupuestados y, por lo tanto, deberá abonar la factura final que le presenten por los mismos en el caso que se realicen. Si renuncia a dichos trabajos antes de que se realicen, entiendo que no cabe indemnizacion por su parte, a no ser que para realizar dichos trabajos previamente sea necesaria alguna actuación que implique un gasto para el prestatario del servicio.