El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fobia noctambula?

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Fobia noctambula?
23/04/2012 13:12
Hola.
Se comenta mucho por aqui que los padres en particular no deberian tener pernoctas con los hijos menores hasta que estos no hubiesen alcanzado los tres años de edad o mas aun.
Si un padre ejerce correctamente su regimen de estancia y comunicacion con sus hijos menores a veces durante todo un dia entero ¿no podria hacerlo igual durante la noche? ¿cual es la diferencia? ¿porque esa fobia noctambula con la que se intenta en definitiva privar al menor de un derecho tan elemental como es el derecho a pernoctar con su padre? ¿cual es la diferencia entre el dia y la noche en lo que a estancias y comuniciones se refiere? ¿que oscuras intenciones se mueven detras de ese afan de privar a los menores de algo tan natural como el derecho a pernoctar con su progenitor? pido de antemano disculpas por este post, pero es un tema que me llama mucho la atencion, agradeceria respuestas objetivas.
Un cordial saludo.
23/04/2012 13:52
En las horas nocturnas(?) normalmente se duerme y si no se duerme es porque se está trabajando, por lo cual es irrelevante solicitar pernoctas, pues son horas en las uqe no hay relacciones paterno-filiales, horas baldías, las cuales pasan cómo inexistentes.
Con éste post está fastidiando a muchos no custodios que han de estar fuera de casa de noche por razones de trabajo, y está beneficiando a muchas custodias que bién les gustaría tener noches libres sin niños.
23/04/2012 14:52
Es una decisión que no se basa en ninguna norma legal.
Creo que conozco un caso que puede ser lo sumo de la ¿irracionalidad? en este tema. En el auto de medidas provisionales previas a la demanda que una juez dictó en setiembre de 2001 referente a mi hija (y la de su madre, Luz Rosquete, que entra al foro ahora como harta justicia) tras quedar probado que la menor había vivido la mayor parte de su vida (dos años cuando la vista) con el padre y que la madre sólo había vivido con el padre unos cinco meses en total (y por ello se celebraba el juicio en el juzgado correspondiente al domicilio paterno y de la menor) y que los últimos seis meses hasta la vista, nueve hasta la sentencia, vivió en solitario la menor con el padre, resuelve la juez que la custodia es a la madre y que la menor no podrá pernoctar con el padre hasta los cinco años, en las visitas debía la madre desplazarse a la localidad del padre a entregarle a la menor y pernoctar la menor con la madre.
Con esto la madre debía trasladar cada trimestre doce días de Tenerife a Asturias y pernoctar ella en Asturias para recepcionar a la menor para dormir con ella y entregarla al padre nuevamente por la mañana.
23/04/2012 15:05
En un cuaderno de los "Cuadernos de Derecho Judicial", Separata, de la Escuela Judicial dependiente del Consejo General del Poder Judicial, Titulado "Custodia Compartida y protección de menores, ll- 2009 que trata sobre "el ministerio fiscal y los sistemas de guarda y custodia: especial referencia a la cistodia compartida y los criterior de atribución en beneficio de menor" dice:
"Desde la Ley de Matrimonio Civil de 1870, sólo han ida eliminándose algunos conceptos, de los que podemos destacar algunos ampliamente superados, como la inocencia del conyuge o la atribución automática de los menores de tres años de edad a la madre, evolución que se produce en consonancia con los requerimientos sociales,..."
A reseñar que el Consejo Gral del Poder Judicial ya da por superada esa situación, si bien parece que fiscales y jueces aún no la tienen superada...
23/04/2012 15:27
Lentejas, las horas nocturnas no considero, como Vd. dice que "...son horas en las uqe no hay relacciones paterno-filiales, horas baldías, las cuales pasan cómo inexistentes."
Las funciones de bañar, secar, vestir, hacer la cena, dar de cenar, acostar, arropar, vigilar el sueño, despertar, levantar, asear, vestir, dar el desayuno, llevarlo a la guardería o estar con el bebe no creo que se corresponda con "horas baldías...como inexistentes". Existen estudios que ese tipo de actividades, junto con las diurnas, crean lazos hijos y progenitores (no sólo con la madre)
Y no entiendo qué quiere decir con "Con éste post está fastidiando a muchos no custodios que han de estar fuera de casa de noche por razones de trabajo, y está beneficiando a muchas custodias que bién les gustaría tener noches libres sin niños."
23/04/2012 15:59
Quiero decir que con un trabajo normal cómo la mayoría de las personas suelen tener, uno no puede estar con niños desde (por ejemplo) las 8 de la tarde hasta las 9 de la mañana y mantener su trabajo sin alteraciones, y sin tener que recurrir a terceras personas, las cuales no tienen que pagar por los platos rotos de una separación.

Si tuviese que dejar su trabajo por cuidar de los niños, ¿ qué haría?. Si tuviese que dejar a sus hijos en manos de otras personas , ¿serían horas en las que sus hijos disfrutarían de su padre??.
Lo que he querido decir con horas nocturnas, no ha sido por las horas de la tarde, ni por las de la mañana, sino por las nocturnas en las que los niños por su bién Deben de dormir.
Pero si usted cree que los demás están dispuestos a trabajar 4 horas para que sus ex- tengan tiempo de ir a la peluquería, quedar con amigas, y por la mañana levantarse de rositas para ir tranquilas a trabajar... Pues bién, vale.
23/04/2012 16:08
Lentejas, de donde saca eso de que con un trabajo normal no se puede cuidar alos niños por la noche sin ayuda? Los horarios de oficina lo permiten, los horarios comerciales de tiendas también, en las fábricas a veces basta con un simple cambio de turno... Y aunque se tenga un trabajo con un horario más amplio no hay diferencia entre día y noche, al contrario, es más complicado estar con los niños de día que de noche, porque la mayoría de gente trabaja por el día.
Y en cuanto a que no son horas de relación, coincido al 100% con Jose ramon, la noche da para mucho, incluido para atender a tu hijo si tiene una pesadilla o leerle un cuento si no puede dormir.
23/04/2012 16:19
Lentejas, como muchas veces me ocurre no consigo entender loq ue explica.
Si Vd. duda que un no custodio no puede compaginar su trabajo con pernoctar con los hijos ¿Cómo es que lo consigue el custodio?
Por otro lado, si el no custodio desea pasarse días y noches con sus hijos no creo que lo haga pensando en qué va a hacer su ex en esas horas (si ir a peluquería, estudiar, trabajar, ligar o emborracharse) es asunto de su ex, no de él, lo lógico es que piense en el bienestar de los hijos y que de ese modo cubre su necesidad de sentirse útil a los hijos aportándoles lo que cualquier progenitor cabal desea aportar a los hijos.
Y lógicamente, la satisfacción de pernoctar con un menor, con todas las tareas que conlleva, creo que es algo que ningún progenitor debiera perderse por decisiones judiciales ni por mentalidades propias o ajenas.
23/04/2012 16:42
Comprendo sus opiniones, aunque me parecen utópicas en la práctica.

y calculen, si dejan a sus niños a las 9 en el cole y a las 10 entran a trabajar, si salen a las 7 para recogerlos a las 7 para recogerlos a las 8 y hacer vida familiar hasta las 10. ¿Cuándo cómen, ó tienen tiempo para sí mismos?.

No encontrarán comercios con esos horarios, ni empresas que les hagan cambios de turno a medida durante años.
23/04/2012 16:49
en mi caso yo dejo a los niños al cole a las 9 entro a trabajar a las 9.30 salgo a las 3 ...
tengo reduccion de jornada pero cobro un sueldo respetable para 34 horas semanales que hago, toda la tarde para mis niños.
Comercios con esos horarios? el hiper donde yo trabajo abre a las 9.30 y cierra a las 21.30....
23/04/2012 16:52
Lentejas, es de suponer que un no custodio pueda arreglarse como un custodio para atender a los hijos de día y de noche ¿O va a decir que los custodios tienen otros horarios mejores que los que comenta y los comercios esperan que lleguen ellos antes de cerrar?
Al final nos convencerá que quien tiene un hijo tiene que dejar el trabajo, y que los no custodios mejor no les den visitas ya que no pueden compaginar vida laboral y familiar...
23/04/2012 20:43
Exactamente Jose Ramon, a eso me refiero, como ve lentejas ya no tiene argumentos y a lo que me refiero es a respuestas objetivas, lentejas carece de objetividad.
Un saludo.
23/04/2012 23:45
Amo a mis hijos, sabe de sobra que es imposible que alguien no distorsionemos unos u otros temas...
24/04/2012 00:50
Me quedo de piedra con los pensamientos de lentejas, como que la noche no es paternofilial, que s etrabaja y no se puede atender a los hijos, etc, etc,yo diría que la mejor hora para estar unidos entre ellos, y de acuerdo totalmente con amo a mis hijos, quien dice que la ternocta en hijos menores de tres años no es conveniente, cual es el motivo de eso?, si el papá es responsable, las 24 horas del día son perfectas para estar juntos, si es todo lo contrario,(irresponsable) ninguna de las 24 horas del día son buenas, o sea da igual el día o la noche, aquí tratamos de padres que ejerzan como tal, o todo lo contrario, que ya no serían padres en el sentido real de la palabra, está claro, otra injusticia más en contra del varón, ya van cuantassssss????????, mejor no enumerarlas .
24/04/2012 03:41
alondra usted tp es objetiva asi k no acuse a otros d subjetividad pues usted la derrocha. las noches con los no custidios son para el disfrute de sus abuelas verdad k usted es una d esas k se ocupa d su nieto mientras su hijo duerm si tiene k trabajar al dia siguient o sale si no trabaja. todo esto sin entrar en juicios d valor como hace usted. k tengan buena noche
24/04/2012 04:12
madrepreocupada, llevo 6 años con mi marido, teniendo a sus hijos en casa todos los fines de semana, uno con pernocta y otyro no de manera alternativa. Ahora mi marido está en paro, pero antes trabajaba 6 días a la semana y yo tambien trabajo, pero ambos de día, y ni una sola noche hubo que dejar a los niños con nadie, y si se hubieran tenido que quedar agun día con alguien no hubiera sido problema. ¿O es que las madres custodias no trabajan? Bueno, hay algunas que no, por supuesto, y otras que lo hacen menos horas al día, pero seguro que también las hay que trabajan para vivir y que se adaptan para cuidar de sus hijos, y tiran de parejas o de abuelos o de tíos o de canguros, verdad? Pues lo mismo los padres.
24/04/2012 06:11
aderyin por lo k cuenta debe ser usted una madrastra ejemplar pero nadie le ha dado vela en este entierro.
24/04/2012 08:04
Madrepreocupada2, no haga conjeturas Vd. solita, aquí lo primero son los padres, los abuelos debemos quedar en segundo término, como es de lógica, estamos hablando de hijos y padres, a ver cual es el motivo que se les niegue la pernocta con el pápá si hay una separación (tengan la edad que tengan), lo demás de trabajar por la noche, por el día y por tanto la noche es para dormir, etc, etc, son argumentos sin sentido, si la mamá trabaja no es lo mismo?, pues seamos serios, le diré que en lo único que acierta Vd. en que soy abuela y eso claro es algo que yo escribo constantemente, por tanto es algo fácil de deducir, suficiente leerme alguna vez ok??.
Aderyn no se sienta mal, no merece la pena, parece que para opinar nos tienen que dar permiso, yo creyendo que el foro era libre para tod@s, menudo error.
24/04/2012 08:13
Madrepreocupada2,
¿no le parece que aderyn tiene el mismo derecho que usted a opinar en este hilo? ¿o es que solo pude opinar usted? al menos eso se desprende de su ultima intervencion que ademas de subjetiva censura la intervencion de un@ forer@, lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo con su ultimo planteamiento.
Un saludo.
24/04/2012 08:37
Bueno, yo no creo que sea algo que se comente por aqui (lo de que los padres no deban tener pernoctas), mas bien es una practica que se esta dando en los juzgados.

Mi opinion personal es que tanto padres como madres no solo tienen derecho, sino correlativa obligacion, de pernoctar con los hijos.
No entiendo algunos (casi todos) los planteamientos de lentejas o de madrepreocupada2. Yo soy madre custodia unica, trabajo solo por la mañana, suelo llegar a la oficina entre las 7´30 y 7´45, mi hijo queda en casa durmiendo, asi que tengo una chica que lo atiende. Cada finde alterno se va con su padre, pero aun asi, si en el finde que esta conmigo me coincide una cena, por ejemplo, lo llevo a dormir a casa de su abuela ¿y que pasa, soy peor madre por eso, por dejarlo alguna noche en casa de la abuela?

Pues si yo como madre custodia tengo una persona que atiende a mi hijo todas las mañanas, y alguna noche de finde lo llevo con la abuela ¿su padre no podria hacer lo mismo?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal