El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fondo comun

3 Comentarios
 
Fondo comun
22/12/2003 23:16
Existe un fondo en mi comunidad por no haberse gastado en servicios (luz de escalera limpieza y demás) en ese año yo era propietario de varios pisos y unos locales, los pisos se fueron vendiendo en ese mismo año y mantengo los locales, quisiera saber si tengo algun derecho sobre este fondo y en que proporción, debo aclarar que los locales y los pisos forman parte de la misma comunidad, aunque los locales no tienen acceso a la escalera.
Planteo esta preguta porque los piso hacen uso de este fondo y a mi no se me permite.
Creo por lógica que este fondo pertenece a toda la comunidad por cuota de participación.
Por favor que alguien me aclare esta cuestión.
23/12/2003 11:54
El fondo comunitario sirve para el mantenimiento y sostenimiento del inmueble y de sus servicios. No se devuelve a los propietarios segun su coeficiente por no haberse gastado.
No le entiendo cuando dice que a los pisos se les permite hacer uso del fondo y a Usted no.
Salu2.
23/12/2003 16:38
El uso a que me refiero es que los propietarios de pisos lo han empleado para pagar su parte del seguro del inmuble y a mi se me abliga a pagarlo de mi bolsillo.
23/12/2003 17:06
Pues no entiendo la actuación de su Comunidad, si se contrata un seguro del inmueble con los fondos suficientes de la Comunidad, abarcará el seguro la totalidad del inmueble.
Salvo que se haya decidido contratar el seguro mediante un pago extraordinario por cada propietario segun su coeficiente.
Y salvo que que Usted no haya participado con sus cuotas comunitarias en el fondo de la Comunidad sino solo los pisos y por ello se le solicita que pague la parte correspondiente a dicho seguro del inmueble aparte conforme a su coeficiente.
Lo mejor es que trate este asunto con el Presidente de la Comunidad para que le explique detalladamente la situación y si no le convence su postura, asesorese por un Abogado para en proxima Junta de Propietarrios tratar el tema a petición suya.
Salu2