Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fondo Mancomunidad - Desglose por fases.

2 Comentarios
 
Fondo mancomunidad - desglose por fases.
22/10/2003 10:02
Buenos dias a todos, me gustaria que me ayudarais con la duda que tengo: Soy propietario en una Mancomunidad de 10 portales, esta dividida en 3 fases: 1ª de cuatro portales, 2ª de dos portales y 3ª de cuatro portales. A cada fase le corresponde un porcentaje de participacion en los fondos de Mancomunidad y si no me equivoco, en la que me encuentro, le corresponde un 21%. Quisiera saber si se contrata un Administrador nuevo para llevar una fase unicamente, a parte del recibo que habria que pagar a este nuevo profesional, ¿que cantidad habria que seguir pagando al que lleva la Mancomunidad y las otras dos fases? ... Segun el actual Administrador habria que pagar dos veces, lo que pagamos ahora de comunidad mas lo que haya que pagar al nuevo administrador ¿esto es legal? ¿el recibo de comunidad no se reduciria al porcentaje que corresponde a la Fase nuestra para cubrir el gasto de Mancomunidad? ... No sé si necesitareis más datos.
Gracias anticipadas. Saudos.
22/10/2003 16:04
Necesariamente se deberá estar en el reparto de gastos a lo que se establezca en los Estatutos de la Mancomunidad, por así decirlo, y de las demás subcomunidades, Salvo que la Junta de Propietarios adoptara algún acuerdo en otro sentido. No obstante entiendo que los gasto se pueden individualizar por portales, por lo cual cada portal, o mejor dicho cada fase, o cada portal de cada fase, pagará sus gastos, y efectuará su aportación en la mancomunidad, es de sentido comúm, salvo y lo recalco, lo fijado en los Estatutos o acuerdos de la Junta de Propietarios.
Saludos.
22/10/2003 16:27
muchas gracias erodri, tomo buena nota de lo que dices.

Fondo Mancomunidad - Desglose por fases. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fondo Mancomunidad - Desglose por fases.

2 Comentarios
 
Fondo mancomunidad - desglose por fases.
22/10/2003 10:02
Buenos dias a todos, me gustaria que me ayudarais con la duda que tengo: Soy propietario en una Mancomunidad de 10 portales, esta dividida en 3 fases: 1ª de cuatro portales, 2ª de dos portales y 3ª de cuatro portales. A cada fase le corresponde un porcentaje de participacion en los fondos de Mancomunidad y si no me equivoco, en la que me encuentro, le corresponde un 21%. Quisiera saber si se contrata un Administrador nuevo para llevar una fase unicamente, a parte del recibo que habria que pagar a este nuevo profesional, ¿que cantidad habria que seguir pagando al que lleva la Mancomunidad y las otras dos fases? ... Segun el actual Administrador habria que pagar dos veces, lo que pagamos ahora de comunidad mas lo que haya que pagar al nuevo administrador ¿esto es legal? ¿el recibo de comunidad no se reduciria al porcentaje que corresponde a la Fase nuestra para cubrir el gasto de Mancomunidad? ... No sé si necesitareis más datos.
Gracias anticipadas. Saudos.
22/10/2003 16:04
Necesariamente se deberá estar en el reparto de gastos a lo que se establezca en los Estatutos de la Mancomunidad, por así decirlo, y de las demás subcomunidades, Salvo que la Junta de Propietarios adoptara algún acuerdo en otro sentido. No obstante entiendo que los gasto se pueden individualizar por portales, por lo cual cada portal, o mejor dicho cada fase, o cada portal de cada fase, pagará sus gastos, y efectuará su aportación en la mancomunidad, es de sentido comúm, salvo y lo recalco, lo fijado en los Estatutos o acuerdos de la Junta de Propietarios.
Saludos.
22/10/2003 16:27
muchas gracias erodri, tomo buena nota de lo que dices.