El pasado dia 7 de julio efectué una transferencia en una oficina del Banco de Santander, a la semana siguiente me llamo por tf. el destinatario que no le habia llegado, me desplace a la sucursal de mi barrio con el justificante, y alli la señora que me atendio me dijo que posiblemente el empleado se olvido de dar a la tecla "intro", que tendria que volver a hacerla, por supuesto pagando la comision y me señalo una mesa donde habia gente, que ella no lo hacia, ante tan peregrina respuesta le dije que queria una hoja de reclamaciones, me contesto que tenia que hacerla por telefono, ellos no tienen hojas en las oficinas, queria saber si los bancos tienen ese privilegio ( ya en tiempos hice una queja por telefono y ni contestaron)
Puede hacerlo por escrito - aquí tiene la información de ese banco: https://www.bancosantander.es/es/tablon-de-anuncios/dependencias-y-organismos-de-atencion-de-clientes
En una ocasión yo pedí las hojas en un banco. Me daban las suyas internas y les dije que no, que quería las oficiales del Principado de Asturias (en mi caso). El caso es que no las encontraban hasta que saqué el teléfono y les dije que iba a llamar a la policía, para que levantaran acta de que no las tenían. Aparecieron de inmediato.