Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Formulario de datos de incapacidad permanente

1 Comentarios

Formulario de datos de incapacidad permanente
11/06/2022 18:57
Buenas tardes,
Ante todo, gracias por la gran ayuda que prestáis. Mi duda es bastante básica. Y el que solicita la IP es mi marido.
Estoy rellenando el formulario de datos de incapacidad permanente tras recibir comunicación de inicio de expediente de incapacidad permanente con fecha 6 de junio de 2022. En el punto 5.3 DATOS DE INGRESOS, refiere que se informen los ingresos distintos a los obtenidos por el trabajo para el que ha de valorarse la incapacidad. En el caso de mi marido, tengo que poner 0. Pero en mi caso tengo que poner la previsión de mis rendimientos del trabajo?.
Con respecto al apartado 4 RECONOCIMIENTO DE BENEF. POR CUIDADO DE HIJOS, entiendo que no tengo que poner nada si a el no le supuso dejar de trabajar despues del parto.

Estoy un poco perdida

Gracias con antelación
18/06/2022 21:23
anapatric
Hola. Referente a los datos de ingresos tanto de tu marido como tuyos, no es necesario indicar nada si la previsión de la pensión va a superar la pensión mínima.
Te envío el enlace de la seguridad social:
https://revista.seg-social.es/-/as%C3%AD-quedan-las-pensiones-para-2022
Si la previsión es que su pensión puede ser inferior a la pensión mínima, en ese caso, es muy importante indicar tanto sus ingresos como los tuyos .a fin de que le paguen la pensión mínima.
Saludos