Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Formulario solicitando dispensa de exámenes para doble nacionalidad

1 Comentarios
 
14/07/2017 10:11
jasmg75
Buenos días:

Yo creo que aportando el título de la ESO es suficiente. Lo mejor es presentar la solicitud telemáticamente a la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Cualquier otro Registro con convenio con ellos las acepta, según reciente normativa.

Abogados Legil.es
Formulario solicitando dispensa de exámenes para doble nacionalidad
13/07/2017 20:35
Estimados compañeros

Tengo una cliente de nacionalidad rumana, que cursó y terminó la ESO en España.

En el Registro civil, me comentaron que están exentos, pero no es así. Se necesita pedir al Ministerio de Justicia una dispensa para no tener que pasar los examenes de idioma y cultura.

Solo hay 2 supuestos mas de dispensa.

También tengo la duda de donde se debería de presentar,

En la orden ministerial vienen una serie de Registros, tengo Hacienda y Gerencia Territorial de Justicia.

Alguna idea?????
Formulario solicitando dispensa de exámenes para doble nacionalidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Formulario solicitando dispensa de exámenes para doble nacionalidad

1 Comentarios
 
14/07/2017 10:11
jasmg75
Buenos días:

Yo creo que aportando el título de la ESO es suficiente. Lo mejor es presentar la solicitud telemáticamente a la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Cualquier otro Registro con convenio con ellos las acepta, según reciente normativa.

Abogados Legil.es
Formulario solicitando dispensa de exámenes para doble nacionalidad
13/07/2017 20:35
Estimados compañeros

Tengo una cliente de nacionalidad rumana, que cursó y terminó la ESO en España.

En el Registro civil, me comentaron que están exentos, pero no es así. Se necesita pedir al Ministerio de Justicia una dispensa para no tener que pasar los examenes de idioma y cultura.

Solo hay 2 supuestos mas de dispensa.

También tengo la duda de donde se debería de presentar,

En la orden ministerial vienen una serie de Registros, tengo Hacienda y Gerencia Territorial de Justicia.

Alguna idea?????