El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Forzar despido

9 Comentarios
 
Forzar despido
perfil
28/01/2007 17:03
Hola,
Llevo 5 años sufriendo acoso en mi empresa, lo que me ha ocasionado un trastorno de ansiedad. Lo he estado tratando con un psicólogo particular que he pagado de mi bolsillo para no faltar ni un día al trabajo, pero este año me quedé embarazada y me dieron la baja por riesgo. Ahora me toca reincorporarme, pero no quiero voler a estar ocho horas en una mesa en un rincón sin hacer nada, quiero ponerme bien antes de que mi hija se de cuenta de lo que me pasa. Me gustaría que me despidiesen, pero esta empresa lleva años esperando que yo me marche gratis. Hay alguna posibilidad de poder hacer algo para terminar con esta situación?.
Muchas gracias.
perfil
10/02/2007 12:45
El mundo laboral hoy en dia es una mierda;pero yo paso de todo,¿que te hacen todo el dia estar sentada sin hacer nada?,ah,pues problema suyo ya se apañaran;defiende tu puesto de trabajo
perfil
10/02/2007 19:41
Gracias por contestarme Josep2.
He hablado con un abogado y como en principio parece que me van a dar de nuevo la baja por ansiedad pasado mañana, el va a hacer de mediador y hablar con ellos, para ver si puede llegar a un acuerdo.
Ojalá esto se termine pronto, no se cuanto tiempo mas podré aguantar esta situación.
perfil
11/02/2007 23:33
Hola alhambra ,
Claro que puedes terminar con esa situación , tienes dos posibilidades :

1º buscar otro trabajo
2º utilizar los derechos que tienes como trabajadora , actualmente lo que sufres es llamado "mobbing" , puedes denunciarlo en un juzgado de lo social , ni se te ocurra recurrir a la jurisdicción penal.
te recomiendo que no soportes ni un minuto mas lo que cuentas , pues te repercutirá sobre tu vida personal .Actúa , vete de allí o recurre a los derechos legales que te corresponden.
En lugar de seguir pagando un psicólogo , asesorate con un abogado laboralista.

Mucha suerte
perfil
12/02/2007 09:18
Hola alhambra.
Otra linea de actuación, siempre hablándolo con tu abogado. Existe un derecho básico del trabajador recogido en el TRET. que es el derecho a la ocupación efectiva. Si el empresario te tiene sin hacer nada, esta negándote ese derecho, por lo que podrías pedir la rescisión por incumplimiento de las obligaciones del empresario, darte ocupación efectiva, y reclamando 45 días por año. Creo que hay alguna sentencia en este sentido.

Suerte.
perfil
16/02/2007 19:52
Hola Alhambra:
Hay una web muy interesante que se llama:
www.empresuchas.com está buena porque allí la gente denuncia injusticias, es una manera de lograr que alguien nos escuche, y también, compartir experiencias con otras personas y a la vez conocer en que lugares no deberíamos trabajar... Hay un caso de una empresa llamada Alvamar, que es similar a lo que tu cuentas, una persona que estuvo 5 años y al fin lo despidieron. Miralo, igual te sirve de algo.
Injusticias, es lo que abundan en el mundo de hoy, le deseo suerte y que encuentre la mejor solución para su tema.
perfil
19/02/2007 20:01
Hola de nuevo,
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El lunes pasado se terminó mi baja por maternidad y me han dado la baja por anisedad de nuevo. En principio tengo 5 meses hasta pasar tribunal médico, pero como ya dije, me gustaría terminar con esto cuanto antes, ya que en esta situación no puedo recuperarme.
Le he dejado toda la información a un abogado, para que dentro de un plazo razonable, si la empresa no contacta conmigo (como sería de esperar, al menos para preguntarme cómo estoy, o cuando podré incorporarme), les llame e intente mediar para llegar a un acuerdo. Es un abogado de lo civil, hablé con un laboralista pero lo único que me dijo es que me pidiese una excedencia para presionar; si ahora de baja que les cuesto la pasta pasan de mi, en excedencia que no les cuesto nada...
No quisiera iniciar la demanda porque imagino que es un proceso largo, y no se si podré aguantarlo. Además, los accionistas de la empresa son peces muy gordos que tienen un regimiento de abogados. Desde que yo entré en la empresa han despedido a mucha gente (curioso que a mi no me despidan), y ninguna de sus denuncias ha prosperado.
Cada vez que pienso en volver me sudan las manos y me pongo a temblar. No es solo por que me tengan ahi apartada sin darme trabajo, creo que lo que mas me afecta es la actitud de mis compañeros, que por miedo me dan también de lado. No tengo a nadie con quien poder hablar o tomar un café, porque si les ven conmigo les llaman la atención.
Quiero buscar otro trabajo, pero necesito la indemnización para poder pagarme la terapia.
Respecto a lo que me comentais sobre poder denunciar por tenerme sin hacer nada, creo que rápidamente buscarían algo que nadie quiera hacer para dármelo, ya que no me tienen asi porque sea real que no hay trabajo.
La web www.empresuchas.com no se que pasa pero no carga, lo seguiré intentando.
En serio, no sabeis lo que significa para mi que me esteis intentando ayudar, millones de gracias.
Si hay novedades volveré a escribir.
Saludos.
perfil
19/02/2007 20:37
Hola alhambra,la verdad es que es para alucinar lo que cuentas.No logres que se salgan con la suya,que es lo que quieren.Yo no soy abogada,entro en este foro porque me ayudaron mucho en su momento y espero que contigo sea tambien asi.Me gustaria poder ayudarte...de verdad.Por casualidad eres de Granada? lo digo por tu nick.Si es asi...no dudes en responderme,igual puedo ayudarte.No te eches para atras por fuerte que sea la empresa o muchos abogados que tenga.Yo gane dos demandas a una empresa muy fuerte,con 4 abogados que la representaban en el juicio.Si quieres,deja alguna forma de contacto,mail o lo que sea...Si eres de Granada,igual puedo ayudarte,mi abogado si es laboralista y es muy bueno.
Mucha suerte y animo!!
perfil
19/02/2007 22:35
Hola Myla,
Si, soy de Granada. Alhambra es el nombre de mi hija.
Puedes contactar conmigo en la dirección correo electrónico: alhambra21@gmail.com
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos.
perfil
19/02/2007 22:59
Oook.Verás como se soluciona todo ;)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral