mi exmujer me dice que no puedo mostrar fotografia de mis hijos el internet yo no tengo la custodia ni la patria potestad y las fotos las he hecho cuando edtan con migo y con mi pareja necesito una respuesta porfabor muchas gracias
Pedromiryam, lo de que no tiene la patria potestad supongo que será simbólico, es decir, que siente, como todos, que ni eso tiene, pues en este país la custodia, a efectos prácticos, es como tener la patria potestad en exclusiva. Algo total y absolutamente falso.
Sobre fotos de los menores, son temas que afectan a aspectos relevantes de los menores, datos, derechos de imagen. Al ser la patria potestad compartida, la decisión corresponde a ambos progenitores. En acceso restringido si puede, en acceso público es competencia también de su ex.
Mucho ojo con estos temas, hay que respetar derechos. Esto me recuerda a cuando me preguntan sobre grabaciones en recogidas y entregas de menores ¿se pueden grabar? Sí, se puede, pero lo que no se puede es transmitir esas grabaciones a terceros, por ahí comienzan los problemas legales.
En definitiva, hasta donde sé, usted puede difundir esas fotos en internet dentro de un ámbito restringido, igual que si enseña las fotos a su mama o a los amigos, pasar a la difusión pública general si le puede traer problemas legales.
Me permito recomendarle un truco para estas cuestiones, y muchas otras, es sencillo, ponerse en la piel de los demás, hijos y ex. No es divina pomada, pero funciona en muchas cuestiones. Pregúntese que pasaría si ocurriese al revés, si fuera su ex la que publicara esas fotos en internet, usted podría perfectamente manifestar su oposición. Se lo comento por experiencia, no sólo he conseguido retirar fotos sino cerrar blogs, no hace falta ni llegar a tribunales, un buen escrito, anticipando consecuencias legales, hace maravillas.
En definitiva, imágenes y datos de menores, entre otras muchas cuestiones, son aspectos relevantes en la vida de los menores y mientras tengan padre y madre ejercientes de la patria potestad, ambos, padre y madre, deciden sobre estas cuestiones, que no está de acuerdo con la otra parte, un juez decidirá.