El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotografos de Bodas y páginas web

2 Comentarios
 
Fotografos de bodas y páginas web
22/01/2009 13:46
Estimados señores,

Me dedico a realizar fotografías de Bodas. El tema es que yo las he puesto en mi web, a modo de escaparate para que otros novios puedan ver el trabajo que realizo. Yo he puesto en la web exactamente. "TODAS LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ EXPUESTAS SON PROPIEDAD DE (nombre de la empresa). EL FIN DE MOSTRAR LAS MISMAS ES MERAMENTE INFORMATIVO DEL TRABAJO QUE SE REALIZA. CUALQUIER USO NO CORRECTO DE LAS MISMAS, ESTARÁ SUJETO A LO TIPIFICADO EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE"

Mis dudas son las sigueintes:

1. Puede alguna pareja denunciar que he puesto sus fotos? Yo las quitaría en el acto si me lo pidieran, pero las fotografías son mías, aunque salgan ellos y no vulnero ningún derecho (ellos sabían que yo les estaba haicendo las fotos y me pagaron por ello)

2. Puedo yo tener consecuencias legales si alguien las copia y hace un uso no correcto de las mismas? Si yo me entero podría denunciarles yo? Son de mi propiedad, no?

Muchas gracias y un saludo
30/03/2009 16:44
Alguien me ayuda?
11/04/2009 02:52
Buenas, aunque no soy leido en el tema, se me da mejor el penal, tratare de dar mi punto de vista a ver si solucionamos algo.
Por el punto 1 entenderia que las fotos son de su propiedad, si le piden que haga las fotos y ud no recibe nada a cambio, si por el contrario su trabajo y sus fotos son a cambio de un dinero, pues bastante claro lo veo, antes se decia que lo que vendia era la copia y que los negativos son propiedad del fotografo, pero actualmente no hay negativos, si hablamos de copias de seguridad, son justamente eso, de seguridad.

Al punto 2 ud mismo se ha contestado, ud hace difusion de las fotos, ud tendria una responsabilidad sobre las mismas.

Pongamos por un momento que como fotografo profesional le pago por que haga unas fotos mias y de mi pareja en situaciones intimas, evidentemente lo que no pretendo es que se hagan publicas esas fotos, pero ud entendiendo que son suyas las expone en la pagina web, son fotos, lo mismo que las de la boda, son pagadas, lo mismo que las de la boda, ¿ud las colgaria en internet con total tranquilidad? mucho me temo que no.
Como ya dije antes no soy experto en el tema, pero si lo que quiere es evitarse problemas, contrate modelos, haga las fotos que necesite y registrelas para evitar el uso furtivo, y si lo hubiere poder reclamar.