El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotos de hijos en facebook

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Fotos de hijos en facebook
perfil
12/08/2014 20:00
Muy buenas.
Como comenté en otra consulta, mi pareja es divorciado con dos hijos menores.
El nuevo tema de conflicto con el que viene ahora su ex( después de tantos y tantos) es el siguiente:
El otro día subí una fotos a facebook en los que aparecía los hijos de mi pareja con un amigo al que etiqueté en la foto. La ex al ver la foto (pues este amigo tambien lo es de ella enface) le dijo a mi pareja que me dijese que la quitase, que nadie que no fuera su padre o su madre debia colgar fotos de sus hijos.


Entiendo que es cuestión de patria potestad y ésta al ser compartida, tendrìa que ser una decisiòn conjunta.
El tema es que ella le exige a él esto cuando hay otras personas por parte de ella, que también han puesto fotos de sus hijos en facebook, sí que no sé hasta qué punto puede exigirlo esto al padre y si se diese caso de que me denunciase, prosperaría, teniendo en cuenta que yo lo he hecho con el consentimiento de su padre y que hay otras personas que han subido fotos por parte de ella sin consentimiento del padre(igual que yo, que no he tenido en cuenta el de la madre) .

¿Qué opinan ustedes?
Muchas gracias!
perfil
12/08/2014 20:28
Mire, wendy, no siendo sus hijos, debería abstenerse de utilizar su imagen. Como bien dice, es una decisión conjunta de sus padres y con que uno no quiera, no debería difundirse la imagen de los pequeños. Que la otra parte no actúe correctamente, no le da la razón a Vd. El problema deben solucionarlo los padres entre ellos y en caso de desacuerdo, un juez.
Evite problemas y dejen a los niños fuera de facebook, no son a veces conscientes de la suerte que pueden llegar a correr las fotos. Un saludo.
perfil
12/08/2014 20:44
Muchas gracias, Nuria, por su pronta respuesta.
Entiendo perfectamente lo que me expone, más no siendo mis hijos. Es más respeto lo que su madre pueda decidir porque precisamente su madre es ella y no yo.
Ello no quita que me mantenga al margen, ya que es con su padre(mi pareja)con el comparto mi vida, ayudandolo y apoyandolo con sus hijos en todo. Y es él el que me permite que haga o no haga este tipo de cosas.
No pretendo crear conflictos, pero esta señora siempre está intentando buscar motivos para imponer su voluntad, así que mi consulta no es sólo por mi forma o no de proceder, también hablo en nombre un poco de él, que no está ya dispuesto a que siempre imponga sin antes mirarse ella.

Aún así, tengo en cuenta su opinión, Nuria y se lo agradezco.
Creo que usted es abogada, podría indicarme si a pesar de su recomdación, ella llegara a denunciar, en base a lo que he contado, prosperaría??
Muchas gracias, nuevamente. Un saludo
perfil
12/08/2014 21:00
Se me ha olvidado hacer un pequeño comentario:

Al margen de que se esté o no a favor de subir fotos de los hijos al facebook...

Si la madre sube fotos, los amigos de ésta, su familia, su padre(mi pareja)...soy yo la única que no "debe". ¿Por qué?

No sé cuál es la diferencia...
perfil
12/08/2014 23:41
Coincido con Nuria, ante una circunstancia de este tipo, no podemos olvidar que l que debe primar es el interés de los menores, y es necesario advertir sobre los peligros de hacer pública cualquier fotografía a través de internet, puesto que pierden su privacidad y pueden circular libremente sin saber en qué lugar pueden acabar y que uso se puede hacer de ellas.

Con independencia de ello, me parece que este tema es más bien una lucha de poder y que su solución no es tanto legal, sino que debería pasar por que los padres se sentaran a tratar el asunto y adoptaran un criterio uniforme (o todos o ninguno).
perfil
12/08/2014 23:50
Entiendo lo que le dice Nuria MG, que para evitar conflictos lo suyo seria no entrar al trapo, pero tambien la entiendo a usted porque yo tuve un caso similar con mi exmujer.

La pareja de mi exmujer subio varias fotos al facebook y ni siquera le di importancia, es mas como mi hijo salia muy guapo incluso me sonrei al verlas y dije coño que hijo mas guapo tengo.
Pero ete aqui, que mi pareja me pregunta un dia si podia poner dos fotos de mi hijo en su facebook, yo le dije que si que porque no.
A los dos dias reciibo un mensaje de texto de mi ex mujer, diciendome que le dijera a mi pareja que quitara INMEDIATAMENTE las fotos de mi hio de su Facebook...........Perdona???? Jajajaja, en fin, no entre al trapo y simplemente le conteste escuetamente que se aplicara el cuento.
Su contestacion, fue la de siempre" Voy a ir al juzgado, bla, bla ,bla. No la hice ni puñetero caso y hasta hoy.

A veces o te pones en tu sitio, o te ponen en el suyo y eso queda a criterio de cada cual, por eso ni te voy a aconsejar ni te voy a desaconsejar. de su pareja depende que es el padre.
Consecuencias legales??? Pues un cruce de demandas, perdida de tiempo y dinero y colapsar un poco mas los juzgados, de lo que ya lo estan.
Tomeselo con humor disfrute de los hijos de su pareja intente hacerles felices, que la otra parte quedara en su sitio y su propios hijos se daran cuenta.

Un saludo.
perfil
13/08/2014 02:29
Muchas gracias por sus respuestas, de corazón.
Soy la primera que piensa que lo primero es mirar por los crios, faltaría más.
Si la madre o el padre, han decidido no colgar fotos, lo respetaría y entendendería. Pero hay que ser consecuente, y en este caso no se trata de la madre no quiera, se trata que no es consecuente con sus exigencias.
Créame Elena 777 que si mi pareja hubiera tenido la opción de hablarlo con ella, ya lo habría hecho. El se ha limitado a contestarle mas o menos lo mismo que Encarnación ha comentado.
Respetamos la opinión y decisión de la madre...pero desgraciadamente ella no hace lo mismo...es más, no tiene en cuenta al padre para nada. No creo que sea una lucha de poder, es no permitir que abuse una y otra vez y defenderse de los ataques!!. No creo que sea beneficioso para los hijos dejar al margen al padre en la toma de decisiones, y llega un momento en que hay poner freno.

Si, Encarnación, como bien dices hay que pasar y no tomárselo en serio. Ella ha insinuado que quedaba advertido y nos hace pensar que pueda poner una denuncia. Tenemos guardadas capturas de pantallas donde aparecen sus hijos en fotos colgaadas por otras personas que no son su madre pero si de su entorno y encima puestas como públicas, por si toca defenderse.
Gracias a todos por sus comentarios, que estando o no de acuerdo, para mí, son siempre constructivos!!

Saludos
perfil
13/08/2014 09:08
wendylo, a mi si me parece una lucha de poder clarísimamente, pero no entre el padre y la madre, si no entre usted y la madre.

No se olvide que usted solo es la pareja del padre, esos niños no tienen nada que ver con usted, deje de incordiar, por favor!!!

Como es tan fácil llevarse bien con un ex, sólo falta que vengan segundas parejas como usted para incordiar mas.

El padre de los niños no cuelga esas fotos, porqué tiene tanto interés usted en colgarlas?

Dejen en paz a los niños de Facebook y esas historias, cuelgue todas las fotos suyas que quiera y dejen a los niños al margen.

Y ahora me dirá que como el entorno de la madre lo hace (mal hecho), usted también tiene derecho?

No, no lo tiene, no se le olvide nunca, esos niños NO SON SUS HIJOS.
perfil
13/08/2014 16:57
Hola Torrella,
Respeto su parecer, pero creo que mi consulta no tiene nada que ver. Se ha limitado ustes sólo juzgarme, sin saber nada más de mi o mi relación, y lo entiendo porque no he querido contar más...tendría que escribir un libro.
Me parece superinjusto por su parte decir que "yo soy sólo la pareja". ¿perdone?. No me menosprecie por favor. Y es supercruel decir que no tengo nada que ver con esos hijos.
Esos niños conviven conmigo y con su padre, los educo, les compro ropa, les llevo al parque, les ayudo con los deberes y les doy todo mi amor... Amor de madrastra no de madre, que ya tiene una, y a la cual no voy a criticar ni a juzgar pese a que podría por ciertos comportamientos bastante graves.
Por otro lado, decirle que el padre SI Cuelga fotos, es màs, le pregunté si no sería mejor quitar las fotos...y me dijo que no.

En fin, supongo que hay personas que jamá entenderan que las "segundas" como a muchos gusta llamarnos no pintamoa nada...muy bien es su opinión. El caso aqui es que mi consulta no es acerca de eso...quise saber si a ustedes le parece lógico, porque en realidad la que no para incordiar es ella, y si denunciase teniendo en cuenta su incoherencia estaría justificado.
De todos modos, siempre agradecida, se aprende mucho de todas las opiniones.

"Algunas personas pasan por tu vida para enseñarte a no ser como ellas".
A pesar de todo lo que ocurra...Yo soy feliz!!
Un saludo a todos!
perfil
13/08/2014 19:13
wendy, si leyó bien mi mensaje, indicaba que tampoco me parece correcto que la madre permita lo mismo a sus amistades. Pero considero que si uno se lanza a la piscina, el de al lado, no tiene que seguirlo. Si sabe que molesta, no lo haga y que el padre se encargue de reclamar lo que sea con la otra parte. Si no hay posibilidad de consensuar las actuaciones de una y otra parte, deberá decidir un juez en caso de que el conflicto llegue a más.
Como reflexión indicarle que considero que ningún padre debería exponer a los menores en sitios públicos de internet con la cantidad de perturbados que hay y el mal uso que se hace de materiales ajenos.
En cuanto al padre, es el padre y él tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actuaciones, al igual que la madre. Si le indico que este tipo de exposiciones innecesarias, no suele gustar ni en fiscalía ni a los jueces.
Un saludo.
perfil
13/08/2014 20:36
Si, entendí lo que quiso decir, Nuria.
Lo que yo trataba de explicar, que creo q no me expliqué bien es que, aunque algunos de ustedes no vean bien que se cuelguen fotos en redes sociales, tanto el padre por su parte y la madre por la suya, no tienen incoveniente en hacerlo ellos y permitir que lo hagan tb sus familiares y amigos.
Lo que no me parece lógico es que esta señora pretenda exigirle al padre que no lo haga, lo amenace con denunciarle cuando ella lo está haciendo también por su parte. Si ella no fuera partidaria de ello, y no permitiera que nadie lo hiciera lo vería lógico...Yo no lo he hecho con ninguna mala intención de incordiar a nadie como han dicho por aqui.
Uso face para compartir con mis amigos mis buenos momentos con ellos, igual que hace mi pareja o la madre de ellos, o los tios de los niños. Y la madre se opone a que YO suba una foto...pero si el padre le hubiera dicho lo mismo....se hubiera liado parda!!.
No se si me he explicado bien. Vuelvo a repetir que no es que los padres consideren que este mal poner fotos de sus hijos en face, como algunos dicen o piensan. Ellos no piensan asì...Es que la madre no puede exigirle AL PADRE,(que no a mi)quee por la parte de él no se haga, pero por la de ella sí.
Vamos, o eso creemos desde un punto de vista razonable.
perfil
13/08/2014 20:44
Ah!. Y disculpeme, porque creo que no me entendió o no me explique bie con respecto a llevarlo por via judicial.
El padre no pretende eso...es ella la que ha amenazado con la denuncia a él...que personalmente me parece como usted dice una pérdida de tiempo no sólo para ellos, sino tb para los juzgados que ya bastante tienen...
perfil
13/08/2014 23:16
"Tenemos guardadas capturas de pantallas donde aparecen sus hijos en fotos colgadas por otras personas que no son su madre pero si de su entorno y encima puestas como públicas, por si toca defenderse"

Wendylo, que su pareja las guarde por si acaso, pero a este tipo de personas, se les suele ir la fuerza por la boca.

He leido que a las segundas parejas se les llaman Madrastras.
Para mi son Madrinas y en la mayoria de los casos que conozco tienen el cielo ganado, por lo que tragan.por lo que aguantan.
Siga usted asi, haciendo feliz a su pareja y a los hijos de su pareja aunque biologicamente no sean suyos.

Un saludo.
perfil
13/08/2014 23:49
yo no discutiria. las quitaría y punto. no merece la pena.
guardate las espaldas con las capturas por si acaso y ya esta.

y en cuanto a las madrastras, segundas o como lo queráis llamar creo que hay de todo, lo mismo que padres y madres y que no hay que demonizar a nadie.
la de mis hijos no me permite hablar con ellas ni saludarles por la calle cuando están con ellos. esta en todo cuando están conmigo y me ha dicho textualmente que no puedo asistir a nada que hagan mis hijos (partidos, representaciones,etc) cuando están con ellas.
a mi hijo el mayor le dijo en su cumpleaños que no debería llamar porque molesto....que ya le felicitaría cuando me tocase.
lo siento....no es una madrina ni mucho menos.
a la de mi ex otras "segundas" le han llamado la atención por su comportamiento.
sin embargo conozco a otras que ejercen su papel de maravilla, dan su lugar al otro y están en el suyo y los niños encantados.
así que encarnación abrió el melón no ofendas que aquí tragamos todos y hay de todo en todas partes.
con tu comentario ofendes a las madres.
perfil
14/08/2014 00:31
"así que encarnación abrió el melón no ofendas que aquí tragamos todos y hay de todo en todas partes".

Me puedes decir en que parafo de mi texto ofendo yo a las madres??
perfil
14/08/2014 01:06
Gracias Encarnación. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Tengo claro que a partir de ahora evitaré ser yo la que las suba y que sea el padre el que lo haga. Pero vaya, que si yo aparezco en las fotos y me etiqueta estarìamos en las mismas.
También le diré que en el caso de esta señora no podemos dar nada por sentado...Ya hemos pasado por una denuncia FALSA de violencia de género, y si ya ha sido capaz de eso...a saber por donde puese salir ahora!! Y más cosas en las que no voy a entrar porque no viene al caso.

Magup, no sabe cómo me entristece que tenga que pasar por semejantes situaciones con la pareja de su ex, como bien usted ha dicho, hay de todo y no podemos generalizar. Pero que usted tenga que pasar por eso siendo sus propios hijs..no tiene nombre!!
En mi caso es al revés, si por un casual nos encontramoa con ella, estando con los niños, yo me hago a un lado...por respeto y porque puedo llegar a entender que debe ser dificil tb para ella ver a sus hijos y el que fue su marido con otra que no sea ella. A lo mejor me equivoco, no sé, pero a pesar de todo, ella es su madre y siempre lo será. Procuro incluso que los niños la llamen si ella no lo ha hecho...
En fín, nos hemos salido un poco del asunto, pero cierto es que no hay que pensar que todo el mundo va con mala intención o mala fe sólo porque nosotros asì lo hayamos vivido con la "otra parte".
Os deseo lo mejor, espero que todo se quede en una tontería y ya está.
Saludos
perfil
14/08/2014 01:36
Sabes lo que me jpde Wendylo'??? Que aqui o le regalas los oidos a segun que gente, o son capaces de acusarte de ofender al mismisimo papa Francisco.
Eso si, tiran la piedra y esconden la mano.

Y como no me gusta desvirtuar los hilos y me gusta ceñirme a lo que se cuentan en ellos, solo reiterarte que sigas asi, siendo una madrina ejemplar.
Mi actual pareja tambien lo es, y a veces se preocupa mas por mi hijo que de su propia hija, y sabes lo que me dice cuando yo se lo comento??
Que hay tiempo para ser madre y para ser madrina
y que lo exclusivo no tiene porque ser escluyente.

Un saludo.
perfil
14/08/2014 01:56
Pues si, hace tiempo que consulto el foro y a veces no veas...
Yo no entendí que ofendieras a las madres con lo de tragar...porque creo que no te referías a las madres, sino a muchas otras cosas o situaciones...porque es cierto que nuestro"papel" no todo el mundo lo comprende hasta que lo viven, y aún así tampoco igual decide no implicarse. Allá cada uno.
Yo misma me he sentido ofendida con algún comentario aqui fuera de lugar...dificil es no entrar en contestaciones fuera de lugar...pero al fin y al cabo al exponer nuestros casos aqui nos exponemos a estas cosas. Qué le vamos a hacer.
Hay que pensar en ese dicho que dice: "No ofende quien quiere sino quien puede".
Enhorabuena por la pareja que tienes, hoy día entre tanto trastornado (mis disculpas si alguien se siente ofendido), no es fácil encontrar a alguien así.
Mas y mas saludos!!
perfil
14/08/2014 09:41
Hola wendylo, no es mi intención menospreciar a nadie, se lo aseguro.

Yo, además de ex, soy también segunda pareja de un hombre también divorciado y con dos hijas.

Se que es algo delicado cuidar y preocuparse por unas niñas a las que se quiere, sin interferir, o lo menos posible, con su relación con la madre.

Usted piense que su relación con el padre puede o no llegar a ser de por vida, eso nunca se sabe, pero lo que si está claro es que la relación de sus hijos con él y con la madre lo es fijo.

Son el padre y la madre quienes deben educar, marcar normas, obligaciones y demás, las segundas parejas (por una y otra parte), en mi opinión, debemos limitarnos a respetar todo eso y tratar de interferir lo menos posible.

Mire, en mi caso por ejemplo, mi hija vive conmigo y mi pareja y cuando están las hijas de el, también con ellas. Y cuando está con su padre vive con el y su pareja..., si todos hacemos lo que nos da la gana sin orden ni concierto, no le parece que podría ser todo un caos?

No sé si he conseguido explicarme bien..., sé por experiencia que no es fácil ser la segunda pareja cuando hay hijos, y que sin ser exactamente que "no pintemos nada", creo que nuestra labor debe estar condicionada a las pautas que marquen el padre y la madre de los niños.
perfil
14/08/2014 10:46
estoy de acuerdo con torrella... y ademas hay veces que nos metemos en discusiones absurdas por cosas absurdas.
que te dice que no... pues ya esta. eso si la próxima vez que un allegado suyo haga lo mismo pues tu pareja que obre en consecuencia.
hay mucha gente que aplica la ley del embudo.
en mi caso yo soy la madre pero entiendo perfectamente que no tenias ninguna razón retorcida al poner esas fotos...que simplemente las ponías porque te gustaban y que no le visteis ningún problema, pero si uno de los padres dice que no hay que respetarlo y de discutir que discuta tu pareja no tu.
y encarnacion....aqui nadie esconde la mano ni quiere que le regalen los oídos. solo contestaciones objetivas o en su caso compartir experiencias para no sentirnos tan mal o ver como lo han hecho otros cuando ya no sabemos que hacer.
enhorabuena por tu pareja pero piensa que no a todos los niños les toca el cuento de la cenicienta, a algunos les toca blancanieves.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera