El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotos utilizadas sin mi consentimiento

1 Comentarios
 
Fotos utilizadas sin mi consentimiento
19/01/2009 13:27
Soy fotorreportero profesional, y hace unas semanas descubrí, ojeando una revista en un VIPS, que dicha revista había publicado 3 fotos de mi propiedad y que al parecer las había cogido de mi página personal. las cuales se podían visionar a un tamaño de 600x400 ppp. Quería saber que es lo que puedo hacer al respecto, ya que es la primera vez que esto me ocurre, o es la primera vez que yo me he dado cuenta.
24/01/2009 20:11
Neorama,

lo primero y más importante es lo que dice la Ley de Propiedad Intelectual al respecto, tú eres el propietario y tienes todos los derechos sobre tu obra en todo el mundo.

Si tú no has autorizado a VIPS que utilice las fotos, te recomiendo que pruebes de una manera muy aconsejable probar que eso todavía está colgado, y acto seguido enviamos un requerimiento en el que haremos valer tus derechos, les pondremos en antecedentes y mencionaremos los artículos de la Ley aplicables, una vez hayan recibido el requerimientocon tu solicitud de indemnización (aunque si te interesa simplemente que la retiren y ya está, eso será decisión tuya) ellos se pondrán, lo más seguro, en contacto contigo o con tu abogado para llegar a un acuerdo porque eso no lo pueden hacer, y lo saben.

Esperando haberte ayudado quedo a tu entera disposición,

Viniendo de parte de PORTICOLEGAL te completo esta respuesta sin compromiso vía mail, en mi despacho o telefónicamente,


Pablo Castells Poch
Abogado
Especialista en Propiedad Intelectual e Industrial
93 418 94 33
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com