El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraccionamiento de multa e indemnizacion por lesiones

6 Comentarios
 
Fraccionamiento de multa e indemnizacion por lesiones
perfil
25/05/2009 13:25
Hola, os agradecería eternamente que me resolvierais esta duda. Me han condenado al pago de una multa de 140 euros mas una indemnizacion de 140, a razon del art. 617.1. en 5 dias me llegara un burofax con el numero de cuenta paara ingresarlo. El problema es que no tengo un duro soy estudiante y estoy en plena temporada de examenes y dicen como sabreis por el 617.1 que por dos dias no pagados un dia de privación de libertad. Estoy cagado no tengo un duro, mi padre sin trabajo y no se como afrontar el pago. por favor ayudadme he leido que puedo pedir un fraccionamiento. ¿como o hago? ¿puedo pedir un aplazamiento? ya han dictado sentencio ¿es demasiado tarde? por favor soy muy cagon y ni duermo por las noches AYUDA
perfil
25/05/2009 17:06
Una vez la sentencia es firme, es decir, se han agotado los recursos o bien ha pasado el plazo para presentarlos, todo el expediente pasa al juzgado de ejecutorias que es el que se encargará de reclamarte el pago. Cuando tengas el número de procedimiento (de ejecutoria) tienes que presentar un escrito haciendo ver cuál es tu situación económica (aporta toda la documentación que se te ocurra para acreditarlo) y solicitando el pago fraccionado.

También es cierto que, al carecer absolutamente de ingresos, podrían declararte insolvente, con lo cuál no estarías obligado a pagar (hasta que tuvieras ingresos). La pena de multa puede transformarse en días de prisión para el caso de impago, pero esa pena de prisión podría quedar en suspenso si no tuvieras antecedentes penales.
perfil
25/05/2009 19:36
muchisimas gracias, pero que debería presentar un extracto de mi cuenta corriente, y por ejemplo, un escrito detallando mi situación, debría poner algo que consideres oportuno e indispensable, si no puedes contestar gracias de todos modos.
perfil
25/05/2009 20:07
pues, yo pondría, por ejemplo la declaración de la renta, y solicitaría un fraccionamiento a razón de 50 euros/mes.
Sino te lo concedieran, al final tendrán que declararte insolvente tras investigar los bienes de los que dispones: cuentas corrientes, vehículos, etc. para su embargo.
perfil
25/05/2009 21:44
gracias de nuevo
perfil
26/05/2009 08:25
Y si tienes dinero pero te niegas a pagarla, ¿te embargan? o vas a prisión.
perfil
26/05/2009 09:04
Tengo entendidio que inspeccionarán tu cuenta corriente, y los bienes que poseas para su embargo. Además según el 617.1, por cada dos días que no pagues la multa, un día de privación de libertad. lo que no sé es si pueden meterte en prisión por una pena tan leve cuando no tienes antecedentes, como quedaría eso pendiente de pago? subiría el importe a pagar? tend´ria que ir a juicio de nuevo o me lo embargaría de la cuenta en unn futuro, y si fuera así en cuanto tiempo? Os ruego me respondierais esta última cuestión, ya que además es del interés de Bernardo. si me pudierais decir donde se regula todo ese asunto estaría bien