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fraude del arrendatario en servicios públicos

2 Comentarios
 
Fraude del arrendatario en servicios públicos
01/10/2010 20:47
Hola a todos quisiera saber qué puede hacer el arrendador para no pagar una multa a Iberdrola por estafa del arrendatario.
El dueño del local arrendó a una persona que no pagó por dos años el cánon, el juicio de lanzamiento se llevó a cabo y mientras éste duraba, como quiera que el arrendatario no pagaba la luz este servicio le fue cortado. Ahora que ya le fue entregado oficialmente el local al dueño, se da cuenta que el arrendatario ha puesto un puente para coger luz y que antes tenía otro puente para que le llegase el recibo más barato.
Cuando Iberdrola reestablezca la luz se va a dar cuenta de la chapuza y supongo que le multará al dueño aunque el contrato de arriendo figuraba que el arrendatario pagaría los servicios de luz, agua y gas.
La sentencia de lanzamiento servirá para probar que el dueño no tuvo nada que ver con esos puentes?
cuál será el procedimiento que iniciará Iberdrola contra el propietario y qué mecanismos de defensa tiene este?
Si alguien me puede ayudar le agradecería mucho
Gracias
02/10/2010 06:12
"Cuando Iberdrola reestablezca la luz se va a dar cuenta de la chapuza y supongo que le multará al dueño ...."
¿No sería mejor llamar a un electricista y arreglar la chapuza, antes de la nueva alta...?
02/10/2010 12:22
ese es el problema porque el segundo puente era robando luz de la vencindad, y si el propietario arregla esos dos puentes sería como admitir tácitamente que él es el responsable, en tanto que si no lo hace, luego podrá comprobar con la sentencia y con testimonios que el propietario no estuvo allí durante ese tiempo... bueno no se que opinas?
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Fraude del arrendatario en servicios públicos
01/10/2010 20:47
Hola a todos quisiera saber qué puede hacer el arrendador para no pagar una multa a Iberdrola por estafa del arrendatario.
El dueño del local arrendó a una persona que no pagó por dos años el cánon, el juicio de lanzamiento se llevó a cabo y mientras éste duraba, como quiera que el arrendatario no pagaba la luz este servicio le fue cortado. Ahora que ya le fue entregado oficialmente el local al dueño, se da cuenta que el arrendatario ha puesto un puente para coger luz y que antes tenía otro puente para que le llegase el recibo más barato.
Cuando Iberdrola reestablezca la luz se va a dar cuenta de la chapuza y supongo que le multará al dueño aunque el contrato de arriendo figuraba que el arrendatario pagaría los servicios de luz, agua y gas.
La sentencia de lanzamiento servirá para probar que el dueño no tuvo nada que ver con esos puentes?
cuál será el procedimiento que iniciará Iberdrola contra el propietario y qué mecanismos de defensa tiene este?
Si alguien me puede ayudar le agradecería mucho
Gracias
02/10/2010 06:12
"Cuando Iberdrola reestablezca la luz se va a dar cuenta de la chapuza y supongo que le multará al dueño ...."
¿No sería mejor llamar a un electricista y arreglar la chapuza, antes de la nueva alta...?
02/10/2010 12:22
ese es el problema porque el segundo puente era robando luz de la vencindad, y si el propietario arregla esos dos puentes sería como admitir tácitamente que él es el responsable, en tanto que si no lo hace, luego podrá comprobar con la sentencia y con testimonios que el propietario no estuvo allí durante ese tiempo... bueno no se que opinas?