Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fraude en adopción internacional

2 Comentarios
 
Fraude en adopción internacional
perfil
15/10/2006 15:22
Buenas tardes, quisiera plantearles la siguiente cuestión: hace más de tres años, mi padres iniciaron los trámites para adoptar a un niño en Rusia. Se dirigieron a una agencia de adopciones intnales. pasaron los trámites requeridos y se les otorgó el certificado de idoneidad.

Pagaron un total de 6.000 Euros ( entre empresa de tramitación para la adopción y lo restante a Rusia). Más de tres años después no llegan respuestas de ningún lado.

Sabemos que las adpciones llevan su tiempo, pero tanto tiempo con falta de noticias empieza a parecernos un poco sospechoso.

¿Habremos de resignarnos a haber perdido este tiempo de espera, ilusiones o dinero o por el contrario podemos dirigirnos hacia alguien para intentar recuperar el dinero?

Planteo esta cuestión desde un pto. de vista jurídico, pues humanamente entendemos que los niños no son mercancías, no obstante, no creo que nadie pueda sentir cierto sentimiento de fraude ante dicha situación.-

Agradecería mucho sus respuestas si pueden orientarnos en el sentido de exigir responsabilidades.

Un saludo.
perfil
16/10/2006 09:46
Primeramente, estas cuestiones suelen demorarse en el tiempo. Lo que usted no dice es qué explicaciones le dan en la agencia y si estas le parecen razonables. Si no es el caso, póngase en contacto con el organismo público correspondiente de su comunidad y expóngales el caso.
perfil
17/10/2006 11:42
estoy de acuerdo con shanonthesun, si su economía se o permite y no consigue nada aquí vuelva allí otra vez, es que no se sabe lo que dicen en la agencia, (si es que dicen algo razonable)