Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Frigorífico estropeado

4 Comentarios
 
Frigorífico estropeado
24/10/2022 13:31
Llevo dos semanas con el frigorífico (nevera y congelador) estropeado, con todos los problemas que esto supone. La inmobiliaria se puso en contacto con el casero y supuestamente está mirando una nueva, pero los días pasan y nadie me soluciona nada. ¿Qué puedo hacer?
24/10/2022 15:52
La única solución posible yo creo que no merece la pena, que sería interponer una demanda contra el casero reclamandole el frigorífico y la correspondiente indemnización de daños por perjuicios.
En la práctica lo menos malo es que le meta una bronca al casero para que de una vez lo ponga.
24/10/2022 16:00
leonjbr
Gracias por su respuesta, me imaginaba que tengo las manos atadas. Ni siquiera puedo echarle la bronca al casero porque todo es a través de la inmobiliaria. En fin.. si la cosa sigue así dejaré el piso. Gracias de nuevo.
24/10/2022 19:40
Hay que ver el motivo de la avería, porque si es un fusible, o repone la carga de gas, corresponde al inquilino ya que es desgaste ordinario.

Siempre puede usted recurrir al art. 21 LAU, pero le costará adelantar el dinero:

"El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador"

O sea: usted avisa al arrendador por escrito, y luego, para evitar una incomodidad grave (hoy día no se puede estar sin frigorífico), repara el frigorífico y guarda la factura, y a posteriori se la reclama al arrendador.
24/10/2022 19:43
Hoplon
No me corresponde a mí, ya que cuando llegué al piso hace unos meses ya avisé de que la nevera tenía problemas de funcionamiento, a parte de algunos otros pequeños problemas del piso. Se hizo oídos sordos a todo. Y ahora la nevera ya no tiene solución, según dijo el técnico que vino a verla. Sinceramente estoy bastante harta de esta dejadez. Gracias por su respuesta.
Frigorífico estropeado | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Frigorífico estropeado

4 Comentarios
 
Frigorífico estropeado
24/10/2022 13:31
Llevo dos semanas con el frigorífico (nevera y congelador) estropeado, con todos los problemas que esto supone. La inmobiliaria se puso en contacto con el casero y supuestamente está mirando una nueva, pero los días pasan y nadie me soluciona nada. ¿Qué puedo hacer?
24/10/2022 15:52
La única solución posible yo creo que no merece la pena, que sería interponer una demanda contra el casero reclamandole el frigorífico y la correspondiente indemnización de daños por perjuicios.
En la práctica lo menos malo es que le meta una bronca al casero para que de una vez lo ponga.
24/10/2022 16:00
leonjbr
Gracias por su respuesta, me imaginaba que tengo las manos atadas. Ni siquiera puedo echarle la bronca al casero porque todo es a través de la inmobiliaria. En fin.. si la cosa sigue así dejaré el piso. Gracias de nuevo.
24/10/2022 19:40
Hay que ver el motivo de la avería, porque si es un fusible, o repone la carga de gas, corresponde al inquilino ya que es desgaste ordinario.

Siempre puede usted recurrir al art. 21 LAU, pero le costará adelantar el dinero:

"El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador"

O sea: usted avisa al arrendador por escrito, y luego, para evitar una incomodidad grave (hoy día no se puede estar sin frigorífico), repara el frigorífico y guarda la factura, y a posteriori se la reclama al arrendador.
24/10/2022 19:43
Hoplon
No me corresponde a mí, ya que cuando llegué al piso hace unos meses ya avisé de que la nevera tenía problemas de funcionamiento, a parte de algunos otros pequeños problemas del piso. Se hizo oídos sordos a todo. Y ahora la nevera ya no tiene solución, según dijo el técnico que vino a verla. Sinceramente estoy bastante harta de esta dejadez. Gracias por su respuesta.