Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuga de fondos

5 Comentarios
 
06/03/2014 14:18
Hola,
si, mi cuñado compra cosas para mi suegra pero la cantidad es excesiva.

Hablaré con él de forma amistosa.

Gracias por las respuestas.
06/03/2014 11:04
Hola jacinta2014,


Tal vez, necesite ese dinero para gastos diarios de su suegra, además de pagar a la cuidadora, de todas formas, si tiene dudas sobre su gestión
¿Por qué no incapacitan legalmente a su suegra? así le nombrarían un tutor y tendría que
presentar las cuentas anualmente en el Juzgado.

Un saludo,

Un saludo,
06/03/2014 09:51
Pues como le decía, sus hijos no tienen derecho sucesorio sobre los bienes de la abuela. Primero porque no son legitimarios, pero segundo y más importante, porque la abuela aún está viva, y mientras no haya fallecido no hay sucesión.

De cualquier forma, incluso cuando fallezca, el que tendrá derecho de sucesión es su marido no sus hijos.

Así que, sintiéndolo mucho, no puede hacer nada, legalmente hablando.

Siempre puede pedir explicaciones a su cuñado sobre el destino del dinero que se extrae de las cuentas bancarias... de manera amistosa.
06/03/2014 09:46
Muchisimas gracias AR.abogada.
Tal como dices, es en vistas a una herencia.
Tu contestación es de gran utilidad para mi.
06/03/2014 09:28
Siento decirle que sus hijos aquí no tienen ningún derecho adquirido. Se trata de un tema que concierne a su marido y a su suegra, pues son los titulares de la cuenta. Si los propietarios de ese dinero o autorizados para su administración no hacen nada, los terceros tampoco.

Me imagino que lo dice con vistas a una posible herencia, ¿me equivoco?
Fuga de fondos
05/03/2014 13:39
Buenos días.
Mi suegra tiene alzeimer y tiene 2 hijos (mi marido y otro). Están los 3 en una cartilla del banco. El hermano de mi marido es el encargado de sacar el dinero para pagar a la cuidadora. Hemos comprobado que cada mes va sacando lo que corresponde y bastante más de la cuenta ( 500 €, 600 €,...).
Se lo he comentado a mi marido y no hace mucho caso.
Yo como cuñada y teniendo 2 hijos, ¿qué puedo hacer legalmente para solucionar este problema?.
¿Puedo yo defender los derechos de mis hijos si mi marido no hace caso?.
Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
Fuga de fondos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuga de fondos

5 Comentarios
 
06/03/2014 14:18
Hola,
si, mi cuñado compra cosas para mi suegra pero la cantidad es excesiva.

Hablaré con él de forma amistosa.

Gracias por las respuestas.
06/03/2014 11:04
Hola jacinta2014,


Tal vez, necesite ese dinero para gastos diarios de su suegra, además de pagar a la cuidadora, de todas formas, si tiene dudas sobre su gestión
¿Por qué no incapacitan legalmente a su suegra? así le nombrarían un tutor y tendría que
presentar las cuentas anualmente en el Juzgado.

Un saludo,

Un saludo,
06/03/2014 09:51
Pues como le decía, sus hijos no tienen derecho sucesorio sobre los bienes de la abuela. Primero porque no son legitimarios, pero segundo y más importante, porque la abuela aún está viva, y mientras no haya fallecido no hay sucesión.

De cualquier forma, incluso cuando fallezca, el que tendrá derecho de sucesión es su marido no sus hijos.

Así que, sintiéndolo mucho, no puede hacer nada, legalmente hablando.

Siempre puede pedir explicaciones a su cuñado sobre el destino del dinero que se extrae de las cuentas bancarias... de manera amistosa.
06/03/2014 09:46
Muchisimas gracias AR.abogada.
Tal como dices, es en vistas a una herencia.
Tu contestación es de gran utilidad para mi.
06/03/2014 09:28
Siento decirle que sus hijos aquí no tienen ningún derecho adquirido. Se trata de un tema que concierne a su marido y a su suegra, pues son los titulares de la cuenta. Si los propietarios de ese dinero o autorizados para su administración no hacen nada, los terceros tampoco.

Me imagino que lo dice con vistas a una posible herencia, ¿me equivoco?
Fuga de fondos
05/03/2014 13:39
Buenos días.
Mi suegra tiene alzeimer y tiene 2 hijos (mi marido y otro). Están los 3 en una cartilla del banco. El hermano de mi marido es el encargado de sacar el dinero para pagar a la cuidadora. Hemos comprobado que cada mes va sacando lo que corresponde y bastante más de la cuenta ( 500 €, 600 €,...).
Se lo he comentado a mi marido y no hace mucho caso.
Yo como cuñada y teniendo 2 hijos, ¿qué puedo hacer legalmente para solucionar este problema?.
¿Puedo yo defender los derechos de mis hijos si mi marido no hace caso?.
Muchas gracias a todos y un cordial saludo.