Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fumar en el patio de luces

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
26/04/2012 23:15
yo tambien usaria la ironia como el tal pepe del 123 sino fuera porque es a mi a quien me molesta.solo pido respeto y opiniones de gente que entienda del tema no quiero opiniones personales,sino una opinion de un profesional ,alguien que entienda la ley antitabaco,por lo que he estado leyendo ,en los patios de luces no se puede fumar.por favor opinar gente seria y entendidos
26/04/2012 21:45
Pues que quieras que te diga Pepe, yo no lo tengo claro, el patio es uso disfrute usufructuario naturalmente, pero su casa???? Espacio cerrado “luces” no privado, comunitario.
Ya nos aclararan otros foreros, esperemos otras opiniones.
26/04/2012 20:43
Yo denunciaría, e incluso pediría pena de cárcel, varios años a ser posible (pena de muerte no, que no está contemplada en el código penal).
A quién se le ocurre, ¡fumar en su casa!
Nota .- El patio de luces es propiedad de la comunidad, siendo el propietario del piso el usufructuario, por eso ESTA EN SU CASA.

26/04/2012 16:22
Hay que leerse en profundidad la ley del tabaco, pero entiendo que lo mismo que no se puede fumar en el portal, similar sería el patio de luces.

http://elpais.com/diario/2010/12/24/sociedad/1293145203_850215.html
26/04/2012 13:41
el patio de luces no es su casa ,es comunitario y al igual que yo no puedo hacer una barbacoa ,ella no puede obligarme a tragar el humo de tabaco.es mi opinion
26/04/2012 12:53
hombre pasacero denunciar por fumar en su casa, no se que caso la pueden hacer.
Yo no soy fumador, pero ya me parece excesivo que en un patio se impida fumar
la ley no contempla ese caso ni por asomo
26/04/2012 11:45
Pues hablar directamente con ella y si no atiende a razones, denunciar directamente.
26/04/2012 11:38
gracias pasacero por tu respuesta,pero no tenemos todavia comunidad,ya que solo somos 3 vecinos.
26/04/2012 10:43
Sencillamente trátalo en junta y que coste en acta la amonestación a esa vecina. Si no hace caso denunciar.
http://www.nofumadores.org/denuncias/idenunc_i1.asp

Al ser un tema poco relevante, se puede exponer en el capitulo de Ruegos y Preguntas de cualquier reunión vecinal.
Fumar en el patio de luces
26/04/2012 00:46
hola,soy preopietaria de un primer piso con patio de luces que comparto con el otro primero,hay un muro de unos 2 metros que dividen el patio en dos iguales.si no recuerdo mal en la escritura de mi piso ponia que el patio era pisable pero comunitario.hace un tiempo mi vecina utiliza el patio para fumar,y me molesta mucho el olor a tabaco porque al estar las ventanas abiertas es como si estuviera fumando en mi casa,sin exsagerar,he leido por ahi que la ley antitabaco me podria proteger en este sentido.me gustaria que me den su opinion y que es lo que puedo hacer.muchas gracias