El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fumigación en Comunidad de Propietarios

1 Comentarios
 
Fumigación en comunidad de propietarios
perfil
05/02/2004 17:27
Durante aproximadamente 20 años se han estado controlando los insectos en el sótano y la planta baja del edificio con cajitas de cebo para cucarachas siendo éstas efectivas durante todo este tiempo. Ahora el Presidente y la Comisión han decidido sin consultar en Junta de Propietarios, contratar una empresa de fumigación para ello. El Presidente tiene en su poder una copia de " Intoxicaciones por Organofosforados en Cataluña" http://free-news.org/in05-001.htm en la cual se exponen casos de suma gravedad:Las personas afectadas presentan síntomas de alteraciones neurológicas, invalidez absoluta por "síndrome de sensibilidad química múltiple",apenas pueden andar más de 100 metros seguidos, apenas pueden viajar, a no ser que vayan con mascarilla, y esto se repite cuando entran en contacto con cualquier producto químico, en otro caso provocó graves infecciones en los dedos,el sistema nervioso seriamente afectado, e impotencia sexual;el único remedio eficaz es la antropina administrada antes de que transcurran 24 horas despues del envenenamiento;los síntomas comienzan con escozor de ojos, irritación de fosas nasales , dolor de cabeza,etc... Asimismo yo tengo además del artículo anterior otro en el que se hace referencia a una mujer de Madrid que sufre las consecuencias de la desinsectación de la escalera de su finca entre otros casos. El Presidente tiene asimismo información sobre sistemas electrónicos repelentes de insectos y roedores mediante tres sistemas diferentes:ultrasonidos, variación del campo magnético, y vibraciones continuas (audibles para dichos insectos y roedores pero no para el ser humano, métodos por cierto más saludables,más efectivos y más baratos).
Por lo tanto necesito saber si pueden decidir el Presidente y la Comision ,sin contar con el resto de Propietarios, que hay que fumigar y contratar una empresa de fumigación sin informar al resto de los Propietarios; ¿hay que hacer Junta para tomar esta decision,cual es la cuota necesaria para aprobarlo?, ¿es posible negarse a pagar cuando se es contrario a la fumigación?, ¿que hay que hacer para evitar que fumiguen?,¿ hay que denunciarlo , y donde? Y teniendo en cuenta la gravedad de los casos de intoxicación ¿que responsabilidades se pueden exigir?
En el sótano a fumigar se encuentran el cuarto de calderas, el de las bombas de agua y depositos de agua, el cuarto de contadores de luz , un cuarto con maletas y un trastero común. En la planta baja(portal) se encuentra el cuarto de bicicletas(a fumigar), un cuarto con un lavabo (a fumigar)donde el portero guarda los enseres de limpieza y el carrito de la basura con una puerta al exterior,los ascensores y la escalera, y un pequeño recinto donde esta sentado el portero.

Atentamente un saludo,
Alix.
perfil
09/02/2004 10:29
Fe erratas: en vez de Comision es la Junta Directiva.