El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funciona así el paro?

3 Comentarios
 
Funciona así el paro?
perfil
15/02/2007 12:20
Buenos días. Os queria hacer una consulta. Debido a los malos resultados de la empresa donde trabajo el dia 28 de febrero es el último que vamos a trabajar y nos pagan la nómina de febrero pero con fecha 01/03 van a hacer una regulación de empleo y nos vamos a ir todos al paro.
Yo he trabajado durante más de 5 años por lo que supongo tendré derecho a cobrar paro el periodo máximo (2 años supongo) pero mi pregunta es si yo empiezo a cobrar del INEM la prestación y al cabo de 2, 3 , o 6 meses encuentro otro trabajo en otra empresa si yo he cobrado sólo 3 meses paro (suponiendo que a los 3 meses he encontrado otro empleo) seguriría teniendo acumulado mi derecho a percibir paro 21 meses (24 meses - 3 meses que he cobrado) o por haber empezado a cobrar paro da igual que sólo haya cobrado 3 meses y hubiera perdido el tiempo restante de paro hasta completar los 2 años, de manera que al volver a trabajar en un empleo nuevo serría a efectos de paro como si no hubiese trabajado anteriormente?

Espero que se me entienda lo que pregunto.

Gracias
perfil
15/02/2007 13:06

Si se da esa circunstancia tiene derecho a elegir la situación más conveniente para usted: o bien volver a la prestación por unos derechos adquiridos, o hacer uso de los nuevos.
Dicho de otra manera: sí, puede volver a cobrar el paro, pero sólo si estuviera en situación legal de desempleo (es decir, no puede abandonar voluntariamente el nuevo trabajo para decidir seguir cobrando el paro), y en caso de volver a cobrar la prestacion anterior, lo que perdería son los derechos adquiridos por el nuevo contrato.
perfil
15/02/2007 17:37
La opción por un desempleo u otro sólo es obligada si el desempleo se extingue por reunir al menos 360 días de cotización. Si el trabajo obtenido es de menor duración podría reanudar el paro por el periodo restante.
perfil
16/02/2007 19:32
Hay una web muy interesante que se llama:
www.empresuchas.com está buena porque allí la gente denuncia injusticias, es una manera de lograr que alguien nos escuche, y también, compartir experiencias con otras personas y a la vez conocer en que lugares no deberíamos trabajar...
Injusticias, es lo que abundan en el mundo de hoy, le deseo suerte y que encuentre la mejor solución para su tema.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral