El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funcionario de baja

4 Comentarios
 
Funcionario de baja
05/11/2010 09:22
Sufrí hace unos días una crisis de ansiedad y estoy de baja. El problema es que debido a problemas presupuestarios en mi ayuntamiento estoy haciendo el trabajo que antes hacían 3 personas y además me presionan para que vuelva a la jornada completa (estoy con jornada reducida en 1/3).
Aparte de esto, comparto el despacho con otros dos compañeros que me hacen la vida imposible a pesar de que no pertenecen a mi mismo área. Tengo atención al público que exige una cierta confidencialidad y se meten en las conversaciones y están siempre vigilándome. ¿Qué puedo hacer?
Estoy desbordada de papeles que todos son para antesdeayer y en un ambiente de trabajo penoso.

Por favor, ayudadme. Gracias
01/12/2010 16:45
Si tienes diagnosticada tu enfermedad, y el origen laboral de la misma, puedes solicitar el traslado a otro puesto de trabajo por razones de salud, al amparo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
06/12/2010 13:04
Lo de que están siempre vigilandote es mentira, qué sentido tiene??? Se trata de que en la ansiedad se te produce cierta paranoia q puede tener todo el mundo pero es falsa.....

Si estás de baja, qué ayuda necesitas.....Estas descansando ¿N0?.

Si estás de baja no tienes jornada reducida si no baja total. Otra cosa es que estuvieses con jornada reducida y q al pedirte q sea completa tengas miedo de represalias porque no lo vas a aceptar.....Y pidas baja....

Esto se arregla haciendo que tu marido se preocupe por sus hijos y por su casa, poniendolo a las tareas domesticas plenamente y si no las realiza es su problema, todo sin hacer ...Los niños son de él, q se los cuide...El asuntito de q el trabajo de la mujer es menos importante y el señorito se dedica a triunfar sepa dios en qué andamio mientras la mujer se aglomera de trabajo excesivo q le alivia a él es algo q deberías plantearle. Si te quedas de baja, te aislas socialmente, te anulas profesionalmente, pierdes importancia entre tus personas, mientras él se queda tan pancho triunfando. Luego a determinada edad se te produce el S. del Nido Vacio y te arrepientes de haber tomado la decisión de incapacitarte por un tío q a saber....O sea , tu trabajo lo primero y a espabilar al marido q tranaje en casa recoja a los niños y friegue suelos, no vale eso de que el pobrecillo por aquí y por allá, si no puede con todo q se pida la baja él, q se incapacite y le de aél el Sindrome y las enfermedades, ya has hecho bastante... Espabilalo.
14/12/2010 16:31
Plantea usted un tema difícil: puede que esté sufriendo usted lo que se conoce como mobbing, burn-out or bullying (en inglés), y en español "acoso laboral". Debe enfrentar el problema con madurez y fortaleza psicológica: debe dosificar su trabajo: si la cargan de trabajo, realice el volumen razonable para una jornada normal, y lo que no, lo deja. No responda a provocaciones. En la función pública puede usted rascarse la barriga, no pasa nada, siempre que no se encare. Coméntele a su superior/a que necesita personal de apoyo. Y háblele a su médico de su contexto laboral.
14/12/2010 16:33
Espartano, le propones una buena solución, si el ayuntamiento tiene la entidad suficiente. Si es un ayuntamiento de una pequeña población, lo tiene difícil.

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral