El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ganancial¿?

17 Comentarios
 
Ganancial¿?
perfil
Pio
31/08/2003 10:12
el tema es que mi mujer, en tramite de separacion, demanda, presentada, con mi consentimiento, pero todavia no ratificada, ha sido beneficiada, con un premio importante de la LOTO, lo cual no se refleja en el Convenio, q ocurre con ello, ¿debe incluirse? ¿le puedo reclamar la mitad, por ser ganancial?, gracias
perfil
01/09/2003 05:10
Chico, yo no lo sé....pero tu......¡" LUCHA"!
perfil
Pio
01/09/2003 19:09
Pero q graciosa eres nicole, no me extraña q tengas nombre gabachin
perfil
02/09/2003 04:32
ehhhhhhhhhhh jajajajajajaja!!!! Pio Pio gargarito.....soy de la estirpe Bretona.(no soy Gala)....de los que lucharon durante cientos de años para impedir la invasión romana......Soy luchadora por naturaleza, y deseo que los demás (tu) luchen por lo suyo.:))
perfil
02/09/2003 04:34
gargarito no. gorgorito.....jajjjjajjajajajaja!!!!
perfil
02/09/2003 12:28
arriba los BRETONES (que no los gabatxos...)

perfil
Eva
02/09/2003 15:48
Donde están todos tus ataques a no sacarle los ojos al "ex"???
Las leyes tienen que ser iguales para hombres y mujeres o eso es lo que tu dices siempre para atacar a las mujeres.
Si el premio le hubiera tocado a marido también le hubieras dicho a la señora que LUCHARA??????
perfil
02/09/2003 15:50
Nicole creo que esta vez se te ha visto el plumero!!!!!
perfil
02/09/2003 17:23
Muy buena respuesta Eva, me has quitado las palabras de la boca.
perfil
Pio
02/09/2003 20:18
gracias EVA, NOEMI, ANA35, parece q no soy el unico q se ha dado cuenta del problema de la Nicolita, el cual arranca y termina, por donde se abrocha los pantalones, nena, los bretones, afortunadamente, tenian mas sentido comun q tu, ves al medico, ITV.
perfil
02/09/2003 20:34
yá veo que el odio aferrimo no se va tan facilmente......Es obvio que si le hubiera tocado al hombre la loteria, me parecería mas que justo si no existe separación legal de por medio que la mitad sea para la mujer....

El problema no lo tengo yo, si no un puñado de "retorcidas mentales" que no tienen otra cosa que atacar a los/las que no opinan igual que ellas.....en tanto a usted, Señor Pio, lamento el haber perdido mi tiempo en contestarle, si hay algo que los Bretones somos, como pueblo celta es generoso, pero no TONTOS, así que por mi parte será la ultima vez que caiga en estupidas pseudo preguntas- trampas, Señor Octavio Augusto .
perfil
02/09/2003 20:46
Lo que tendrias que hacer, Nicole, es no contestar nunca nada mas, ya que tampoco contestas, sino que opinas, cosa que no se te pide.
perfil
02/09/2003 20:56
Ya veo que te conocen, y es que tienen razon, sufres de prepotencia.
perfil
02/09/2003 23:05
Buena contestación Nicole, si es justo repartir a medias los bienes familiares y lo que se ha ganado trabajando, ¿por qué no se va a repartir lo que se gana sin hacer nada de nada (LOTO)? Pero bueno, siempre habrá gente que se rasge las vestiduras por estas cosas, mientras que no le importa lo más mínimo que haya hijos que no puedan ver a su padre (uno de los peores maltratos infantiles) o que haya padres separados de sus hijos y en la ruina más absoluta (que no con la mitad del patrimonio).


Anda, que menuda pandilla (si es que son varios)...


El colmo del remate es el tal ANTONIO LÓPEZ, que después de haber abierto una conversación "PARA TODOS" en la que ni siquiera opina (simplemente insulta), ahora viene diciendo "Lo que tendrias que hacer, Nicole, es no contestar nunca nada mas, ya que tampoco contestas, sino que opinas, cosa que no se te pide."
perfil
02/09/2003 23:06
Por lo menos sufro de algo.....Siento y Padezco.
Señor Antonio, que no le guste mis opiniones es muy loable, pero no lo es cuando me ataca directamente.
ya pensare si es justo o no justo que conteste a los demás...usted siga por su sendero..que yo continuaré mi lucha.
perfil
03/09/2003 00:09
Aparte de entretenernos algunas veces nunca he visto que respondas ningun tema legal absolutamente a nadie,lo tuyo son ataques y moralinas pero respuestas practicas a los foristas nada de nada,,,,,y en cuanto a "atacar a los que no opinen como ellas",,,,!por favor! aplicate el cuento!! que de ataques e insultos a los que no opinen como tu sabes un rato largo.
perfil
03/09/2003 02:33
¡Vaya!... ¿cuál hubiera sido la respuesta a la pregunta inicial de este poster en el caso de haber hecho en el seno de un foro feminista?
...Opinen...¡por favor!
Me refiero a la de Pío. Y si jugamos con “gabachín”...¿lo de “pío” es una afloración del subconsciente ó va por gallina?
Supongo que estáis a favor de la libertad de expresión. Si es así, dejad que cada cual opine como le venga en gana... y con todo el derecho de contestar a cualquiera que expone sus problemas en un foro público¡Faltaría menos!

Yo también entro en este foro y leo las extrañas opiniones de cada quisque.
Tengo la sensación... de que Nicole, lo que levanta, es mucha envidia entre sus congéneres de por acá. Lo que molesta en ella es su disidencia de genero y el no ceñirse a la ortodoxia al uso (y abuso)... o sea, lo de siempre, se odia lo distinto y sobre todo lo opuesto y si pudiera ser....se suprime al mensajero.

¿Qué pasa?¿Porqué no aplaudís su brillantez y su lucha solitaria?¿No tiene valor?
¿Es que es mejor la mediocridad monótona de algunas/os?
¿No has habéis dado cuenta de que sus opiniones pueden ser acertadas o no (como las de cualquiera)...pero nunca os dejan indiferentes?...

¡¡¡Nicole...sigue así...eres una lider!!!....¡estamos contigo!
perfil
03/09/2003 13:18
Aparte celtas (yo también lo soy), bretones, octavios augustos, insultos, colegueos, faltas de ortografía, etc, etc, de lo que se debe tratar aquí es de asesoramiento legal; y eso, chavales, no lo veo por lado alguno. Creia que eso de hombres, mujeres, ex maridos, ex esposas, aprovechadas, sanguijuelas, mal folladas, rencorosas, etc, etc, estaba superado. Pero no. Después de no sé cuántas intervenciones todavía nadie se ha dignado a responder a quien pregunta acerca de la propia pregunta, pero sí se ha respondido amplia y pasionalmente acerca de cosas que no se preguntaron, lo cual nos debe llevar a plantearnos lo siguiente: nos interesa lo que preguntan o nos interesa nuestra respuesta exclusivamente, porque si es esto último estamos enfermos.
A Pío: mírate el artículo 1351 CC: "Las ganancias obtenidas por el marido o por la mujer en el juego......, pertenecerán a la sociedad de gananciales". Por lo tanto en la liquidación ha de integrarse en el activo el premio; lo que podría plantear problemas sería el hecho de si se considera que la sentencia tiene efectos desde la presentación de la demanda o desde que se dicta: en el primer caso, mala suerte porque se extinguiría la sociedad antes de tocarle el premio; en el segundo caso, buena suerte porque al determinar el activo de la sociedad habría que incluir el premio y dividir entre dos: tú y tu mujer, futura ex, que a lo mejor un día se pasa por aquí pidiendo información y algunos empezarán a decir que... mejor lo dejo así.
A lo mejor a la tarde me informo un pelín más (esto de las separaciones no me gusta mucho) y te cuento.