Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gananciales

5 Comentarios
 
Gananciales
06/11/2006 11:10
Me estoy divorciando y tengo una duda. En el año 2000 con la complacencia de mi ex compre una motocicleta. Transcurridos dos meses, mirando el saldo de la cuenta comun observé que faltaba dinero, y le dije a mi ex, ¡¡¡ Nos han quitado de la cuenta dinero y ha debido ser por utilizar internet !!!, y me sorprendio diciendo, no, no en realidad, como tu te has comprado una moto yo he sacado el mismo importe de la cuenta y me he abierto una cuenta para mi con el mismo dinero que tu has utilizado para comprar la moto.
Ahora en pleno divorcio, no se como hacer para que la motocicleta quede como propiedad mia
07/11/2006 09:12
Si, si tu riete, pero yo estoy pensando en hacer un contrato de compraventa a un amigo con fecha de hace un año... no quisiera llegar a ello pero...
perfil nes
07/11/2006 16:01
intenta probar lo que dices. Si tienes las factura de la compra de la moto y ella coincide, en más menos dias, con el importe y retirada del dinero y apertura de la cuenta por tu pareja, dejalo caer en la demanda. A lo mejor, tienes suerte. de todas formas al tener gananciales, entiendo que la cuenta que abrió tu pareja dos meses después, también te corresponde a ti por el 50%. Si además de él hay otros titulare (tu suegro/a...) el reparto es proporcional. Es decir, a ti te corresponderá el 50% de la parte que le corresponda a tu ex. suerte
08/11/2006 10:18
La documentacion la tengo yo, donde dejar la moto para que no la vuelva a ver tambien, pero ademas, cuando vendes un vehiculo es responsabilidad del comprador cambiarla de propietario en trafico, si no lo hace, es problema del comprador, yo con tener un contrato de compraventa y copia del nif del comprador tengo suficiente.
08/11/2006 10:58
Mira que os complicáis, eh? Cuando liquidéis, ella tendrá que dar cuenta del dinero que se llevó y tú del importe de la motocicleta y hacer las compensaciones oportunas, si te adjudicas la moto será tuya 100%.
08/11/2006 14:21
jajaja, quizas tengas razon Patricia, no obstante, tengo la mosca tras la oreja despues de que se ha llevado de casa a otra que tenemos y que estaba con todo su ajuar, toallas, sabanas, trapos de cocina etc, incluso en la casa que habita ahora y en la que esta con mis hijos ha cojido la termomix, dvd, juegos de cafe etc... y los ha llevado a cas de su padre, por lo que esa miseria que demuestra me hace pensar, que no hara con las cosas mas o menos importantes.

Saludos