El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garaje y vivienda

2 Comentarios
 
Garaje y vivienda
perfil
31/10/2003 12:24
Me van a entregar la vivienda en proximas fechas, y nos la han enseñado esta semana para dar el visto bueno. Pero, al intentar meter el coche en el garaje (en semisótano), hemos descubierto con sorpresa que la rampa y el coche no son compatibles. Es demasiado bajo y nos da en el suelo. La verdad es que le ocurre lo mismo a los cinco vecinos que vamos a ocupar los chalets. Pensábamos que este hecho habría sido previsto por el constructor, pero no ha sido así. Mi duda es qué hacer (él quiere que firmemos todo esta semana). No sé si negarme a firmar hasta que lo arreglen, ó firmar y luego denunciar, ..., la verdad es que no tengo ni idea. A ver si me podeis orientar un poco. Gracias de antemano.
perfil
31/10/2003 13:17
Parece evidente que la dirección tecnica de la obra ha cometido un gran error de cálculo que ha de solventar.
Se me ocurre que puden contactar con el constructor y acordar que en la Escritura de Compraventa se añada como anexo el hecho que describe, reconocimiento del mismo por el constructor y que éste se comprometa a solventarlo en un determinado plazo.
De esta manera Ustedes podran demandar con total garantía al contructor si no repara ya que podran adjuntar a la demanda la escritura publica con el reconoicimiento y compromiso del constructor.
Mantangabnos informados de como se desenvuelve este problema. Gracias.
Salu2
perfil
31/10/2003 21:46
Puede optar por las 2 opciones. La expuesta por Patricia o la que Usted indica. Imagino que el promotor le presionará para que firme, a lo que se suma su posible necesidad e ilusion en tomar posesión de la vivienda. Le adjunto el texto de una sentancia del Tribunal Supremo sobre las plazas de garaje que deja muy a las claras el concepto que de ellas se debe tener:
"La expresión plaza de garaje no sólo implica la existencia de un espacio para el estacionamiento, sino también la de un espacio que permita aparcar con holgura, sin necesidad de molestas maniobras de marcha atrás y adelante, más un acceso al local adecuado. TS 1ª 24-12-90 "

Saludos