El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garaje

1 Comentarios
 
Garaje
20/10/2003 15:04
Hola:
Por favor desearia que alquien me informara;
Estoy usando una plaza de garaje que no es de nadie. Bueno era de la constructora y esta desparecio. Llevo mucho tiempo metiendo el coche y hasta ahora nadie me ha dicho nada al respecto. El problema es que ahora se ha enterado un vecino y cuando no tengo el coche en la plaza mete el suyo. ¿Alguien me podria decir si tengo algun derecho sobre esa plaza?. ¿Puede la comunidad, ser propietaria de ella?. ¿Que puedo hacer?.
Muchas gracias
20/10/2003 18:01
No creo que pueda hablarse de una plaza de garaje "que no es de nadie", ha de tener un propietario, si era de la cosntructora aunque ésta desaparezca los bienes habran sido adjudicados de alguna manera a alguien (Solicite la información en el Registro de la Propiedad).
Sin justo título (en este caso una compraventa) Usted puede adquirir por usucapiuon la plaza de garaje transcurridos 30 años de posesión de la misma (demostrando su uso ininterrumpido durante es etiempo), pero no creo que esto sirva en su caso.
Tanto Usted como su vecino tienen el mismo "derecho" a ocupar la plaza de garaje (simple uso por ausencia del propietario, que no es propiamente un derecho sino una situación de hecho) , en ambos casos es una ocupación ilegal de propiedad ajena pues no la han comprado ni firmado un contrato de arrendamiento.
Lo único que puede hacer es comprar la plaza de garaje a su legitimo propietario (Me reitero: averigue su identidad en el Registro de la Propiedad).
Salu2