El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garaje

8 Comentarios
 
Garaje
perfil
26/08/2002 13:47
Hace unas semanas que he comprado un coche nuevo y desde entonces he observado que en varias ocasiones el propietario de la plaza de garage contigua a la mia a golpeado con la puerta de su coche el mio, dejando leves abolladuras en la carroceria de mi coche. Al observar la primera vez una de las abolladuras, me puse en contacto con el propietario de la plaza de garage contigua y le pedi que tuviera más cuidado. Sin embargo a los pocos dias descubri varias abolladuras más en mi coche (debo de decir que es un coche de capricho y que no lo suelo sacar del garage excepto para darme un paseo en el), entonces puse una cadena de plastico divisoria entre las plazas de garage, lo que ocasion el enfado del otro propietario y ciertos sabotajes a la cadena. Finalmente, un dia tuvimos un fuerte altercado y salieron palabras gruesas que me impiden reconducir el problema. Por otra parte me he informado en el ayuntamiento del municipio y me han dicho que no tengo derecho a poner una cadena divisoria entre las plazas ni nada parecido, por lo que la he quitado volviendo a encontrarme en una situción de "angustia" al pensar que en cualquier momento volveré a tener más abolladuras en mi coche, y con la postura declarada del vecino en el sentido de que si tengo abolladuras que de parte al seguro y que lo lleve a reparar. Que puedo hacer para obtener la tranquilidad de saber que este señor no puede seguir dandole golpes a mi coche impunemente?
perfil
27/08/2002 14:46
Como todos los problemas de vecindad, el tuyo tiene mala solución.

Lo que no consigue la buena educación y buena voluntad entre vecinos, no hay ley que lo consiga.

Se me ocurre que podrías intentar demostar que los golpes a tu coche nuevo (que tanto te molestan, como es natural) te los dá tu puñetero vecino, al que tendrías que demandar la correspondiente indemnización en el Juzgado, lo cual no dejaría de ser complicado y molesto.

Lo que no entiendo es por qué el Ayuntamiento tiene que impedir que pongas la cadena divisoria. En base a qué? El fncionario que te informó que no tienes derecho a poner la cadena, te dió alguna solución?

Quizás otra posibilidad sería presentar un par de denuncias por escrito en el Ayuntamiento, y pedir soluciones (aunque mucho me temo que no te van a dar ninguna).

Finalmente, a lo que sí tienes derecho es al pataleo. He visto que en este mismo foro han participado unpar de periodistar de antena 3 que están deseando contactar con personas que son víctimas de casos como el tuyo, es decri, que tienen dificil solución legal desde un punto de vista práctico.

Por si te sirve de algo, el nombre de una de las periodistas es Patricia Gallo, y su número de telefono es el 91. 623.05.18.

A ver si tienes suerte!

JMP
perfil
27/08/2002 20:17
No entiendo quién ha dado vela al Ayuntamiento en este entierro (con perdón). Entiendo que la posibilidad de poner la susodicha cadenita debería ser expuesta en la Junta de Propietarios, que es la que ha de decidir sobre su autorizacion, sin perjuicio de los correspondinetes recursos a los que tendría derecho quien se sintiera perjudicado.
perfil
28/08/2002 02:07
Parece ser que las normativas municipales sobre garajes prohiben poner obstaculos entre las plazas de garaje.
perfil
28/08/2002 07:53
Yo estoy de acuerdo con Lumago: no entiendo que pinta el Ayuntamiento entrometiendose en los problemas internos de una Comunidad de Propietarios.

Desconozco cualquier tipo de normativa que impida la colocación de una cadena entre dos plazas de garaje.

Sería bueno que el Ayuntamiento te informara en que ley u ordenanza municipal se establece la prohibición de colocar la cadenita. Yo no me lo creo...

Juan
perfil
29/08/2002 05:56
Si quieres buscar la solución llámame el 91 623 48 04 o mándame un e-mail. gracias
perfil
31/08/2002 13:47
El tema de la cadena, es porque el garaje es una zona común, en la cual no se pueden introducir o modificar los espacios comunes. La raya que delimita la plaza de garaje es común.

La solución que yo he visto de estos casos, bastante frecuentes por cierto, es que el interesado ha instalado un sistema de vigilancia electrónico o personal, según los casos, y con esas pruebas el juez ha condenado al abollador (envidioso), pues si no se trata de la palabra de uno contra la del otro.
perfil
16/09/2002 05:09
La ley que prohibe la colocación de cadenas es la propia Ley de Propiedad Horizontal, ya que queda prohibida cualquier alteración de elemento común (la zona divisoria lo es) salvo autorización de la Junta de Propietarios.
Diversa jurisprudencia ha entendido que la colocación de cadenas, incluso desmontables, se considera alteración de elementos comunes.
La solución: demandar a tu vecino aportando al proceso fotografias, video, testigos, etc...
perfil
16/09/2002 17:57
Muchas gracias a todos los que han contestado. Creo que después del altercado que tuve con el propietario de la plaza de garaje, este parece que tiene más cuidado, ya que que desde hace unas semanas no me ha dado ningun golpe y aparca su furgoneta lo más lejos que puede del mio. Ya es algo. Sin embargo creo que pasaran años hasta que nos digamos "buenos dias", si es que llegamos a decirnoslo.