El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía coche

8 Comentarios
 
Garantía coche
perfil
16/02/2005 12:57
Hola, mi problema es el siguiente. Hace cuestión de un año y algo que me compré un coche, de momento todo iba muy bien, hasta hace unos días que empezó a darme la lata. He hablado con el encargado del taller oficial, y parece que me da largas. Por cierto aún se encuentra en garantía. Por ello quisiera saber que medidas adoptar en el caso de que no me intenten dar solución. No sé si este es el foro apropiado para exponer el tema, así que pido disculpas por ello.


Muchas gracias a todos.
perfil
16/02/2005 14:02
nada, nada, esto se arregla en el CMAC
Comentalo primero con el co,ote de empresa, por si acaso.
perfil
16/02/2005 14:29

Nando, a que te refieres con el Comité de Empresa ?, y en cuanto al CMAC, que pasos debo dar primero?¿?¿ . Me gustaría tener una información más detallada.

Debería primero pedir hoja de reclamaciones, y poner denuncia en consumo?¿?¿.

Cuánto tardaría en darme respuesta al problema?¿?¿

MUchas gracias
perfil
16/02/2005 16:03
creo que te has equivocado de foro....
perfil
16/02/2005 16:17
Hombre, mirandolo desde otro punto de vista, igual necesita el coche para ir trabajar, con lo cual se convierte en un problema laboral :-D

perfil
17/02/2005 20:16

Es evidente que quizás este no es el foro apropiado, pero ante la imposibilidad de encuadrar dicho tema en otro foro más concreto....

No sé pensé que podrían contestarme la pregunta.

perfil
17/02/2005 23:53
No se darte la respuesta, pero es evidente que si vas a alguna oficina del consumidor, te informaran perfectamente sobre las leyes que te asisten en dicho caso, asi como te informaran de los tramites en caso de querer poner una reclamacion.

Y todo ello igual de gratuito que este foro.... aunque un poco mas lento.
perfil
18/02/2005 09:57

Muchas gracias Vicenrico.
perfil
19/10/2006 02:17
Preguntar es de sabios y responder o no de quien le apetezca... a mi me parece que la pregunta está bien planteada y has dado las gracias (demostrando educación) y a quien no le parezca apropiada la pregunta que no conteste. Así de sencillo. Perdón, pero si llamas a la puerta de cualquier abogado seguro que estará encantado de atenderte si pagas sus honorarios... o no?

Bueno, primero, hoja de reclamación por la demora en brindarte solución al problema y exigencia de vehículo de sustitución si es que tienes derecho a ello, siempre según el condicionado escrito de la garantía.

Una vez te devuelvan el coche reparado no te fies, quizá hagan cuanto puedan por ahorrar unos euros de su cuenta de resultados... llévalo con cualquier escusa a un taller de la marca y que lo revisen. Diles algo abstracto, como que a veces hace un ruido que te pone nervioso, o que quieres pasárselo a tu hemana, que conduce muy mal, y habéis acordado una revisión completa del estado del coche... lo que sea, que te lo revisen y te presenten presupuesto escrito y detallado. Con él ya puedes volver a reclamar lo que proceda contra el amparo de la garantía y, si fuese oportuno, solicitar otra hoja de reclamaciones.

Todo lo anterior, sino resultas satisfecho te queda el recurso de un "arbitraje de consumo", que es gratuito, y finalmente, como no, de una denuncia (que no será gratuita si pierdes, pero si ganas pagarán ellos).

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral