Hola, mi problema es el siguiente. Hace cuestión de un año y algo que me compré un coche, de momento todo iba muy bien, hasta hace unos días que empezó a darme la lata. He hablado con el encargado del taller oficial, y parece que me da largas. Por cierto aún se encuentra en garantía. Por ello quisiera saber que medidas adoptar en el caso de que no me intenten dar solución. No sé si este es el foro apropiado para exponer el tema, así que pido disculpas por ello.
Nando, a que te refieres con el Comité de Empresa ?, y en cuanto al CMAC, que pasos debo dar primero?¿?¿ . Me gustaría tener una información más detallada.
Debería primero pedir hoja de reclamaciones, y poner denuncia en consumo?¿?¿.
Cuánto tardaría en darme respuesta al problema?¿?¿
No se darte la respuesta, pero es evidente que si vas a alguna oficina del consumidor, te informaran perfectamente sobre las leyes que te asisten en dicho caso, asi como te informaran de los tramites en caso de querer poner una reclamacion.
Y todo ello igual de gratuito que este foro.... aunque un poco mas lento.
Preguntar es de sabios y responder o no de quien le apetezca... a mi me parece que la pregunta está bien planteada y has dado las gracias (demostrando educación) y a quien no le parezca apropiada la pregunta que no conteste. Así de sencillo. Perdón, pero si llamas a la puerta de cualquier abogado seguro que estará encantado de atenderte si pagas sus honorarios... o no?
Bueno, primero, hoja de reclamación por la demora en brindarte solución al problema y exigencia de vehículo de sustitución si es que tienes derecho a ello, siempre según el condicionado escrito de la garantía.
Una vez te devuelvan el coche reparado no te fies, quizá hagan cuanto puedan por ahorrar unos euros de su cuenta de resultados... llévalo con cualquier escusa a un taller de la marca y que lo revisen. Diles algo abstracto, como que a veces hace un ruido que te pone nervioso, o que quieres pasárselo a tu hemana, que conduce muy mal, y habéis acordado una revisión completa del estado del coche... lo que sea, que te lo revisen y te presenten presupuesto escrito y detallado. Con él ya puedes volver a reclamar lo que proceda contra el amparo de la garantía y, si fuese oportuno, solicitar otra hoja de reclamaciones.
Todo lo anterior, sino resultas satisfecho te queda el recurso de un "arbitraje de consumo", que es gratuito, y finalmente, como no, de una denuncia (que no será gratuita si pierdes, pero si ganas pagarán ellos).