Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía de electrodomésticos.

7 Comentarios
 
Garantía de electrodomésticos.
03/10/2006 12:49
Hola a todos: No sé si este es el lugar correcto para publicar esta consulta, si no es así, rogaría me indicarais donde debo incluirla. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo reclamar a un Servicio Técnico un ordenador que me han perdido?. Está en periodo de garantía (se supone que es de 2 años) me lo pierden y no se responsabilizan de nada, ¿como reclamo?¿tengo derecho a que me den uno nuevo igual al mío?. No me interesa que me den el valor del mismo, puesto que es un producto descatalogado y no tengo posibilidad de encontrarlo al precio que lo compré. Gracias por vuestras respuestas.
03/10/2006 15:23
¿Tiene resguardo con fecha, firmado y sellado de la entrega del ordenador en el Servicio Tecnico?.
¿Se indica en el resguardo marca y modelo?.
Si estaba en garantia, se supone que lo ha entregado en el Servicio Tecnico de la marca.
Convendria enviarles un burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido, reclamando la entrega y reparacion, dando un plazo.
A partir de ahi, en caso de que no respondan, llevar el asunto a un abogado.
04/10/2006 16:41
Tengo justificante de entrega de mi ordenador, en la tienda donde lo compré, que es donde lo llevé, primero que dijeron que lo había perdido el transportista y luego que lo había perdido el SAT, si lo tengo que llevar a un Abogado, me temo que me costará más que el propio ordenador, ya que era un producto de promoción, que me salió muy económico, lo que yo quiero es que me den mi ordenador u otro parecido, no que me dejen sin equipo y sin dinero.Gracias por la respuesta H-25. Un saludo.
06/10/2006 18:21
Vaya a la tienda y pida una hoja de reclamaciones; con ella y toda la documentación que tenga vaya a la OMIC y presente una reclamación.

En la OMIC no pueden obligar a la tienda a entregarle otro ordenador o darle dinero, pero sí sancionarán a la empresa y quizás ésta, para evitar una sanción mayor, acceda.

En el caso de que no consiga sus pretensiones, puede presentar una demanda por incumplimiento contractual. Los papeles de consumo le vendrán bien como prueba (supongo que le empresa no ha reconocido nada por escrito). Si lo que reclama no llega a 900 euros, no necesita abogado ni procurador, y hasta 3000, sería un verbal, sin condena en costas.

Lo de consumo, suponiendo que el portátil no lo utilice para el trabajo
11/10/2006 12:52
Gracias por el consejo, de momento sigo intentándolo por las "buenas", a ver que pasa...
11/10/2006 13:08
Perdona Rus, hasta 3000€ un verbal ¿sin condena en costas?
Creo que eso es sólo si no llega a los 900€.
11/10/2006 13:40
Gracias. J. tiene razón.

Perdón por el lapsus.
03/12/2013 17:28
Hola!! Se me ha royo hoy la nevera, he llamado a Zanussi y me ha dicho que se pondran en contacto conmigo en minimo 48 horas. tENGO UNA AMPLIACIÓN DE GARANTIA HASTA EL 2015 Mi pregunta es: tengo las compras de Navidad en el congelador . He mandado dos mail y he llamado tres veces.Quien es responsable de todo lo que tengo en el congelador? el seguro o yo? se pueden tardar tres dias en venir a ver una nevera? gracias
Garantía de electrodomésticos. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía de electrodomésticos.

7 Comentarios
 
Garantía de electrodomésticos.
03/10/2006 12:49
Hola a todos: No sé si este es el lugar correcto para publicar esta consulta, si no es así, rogaría me indicarais donde debo incluirla. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo reclamar a un Servicio Técnico un ordenador que me han perdido?. Está en periodo de garantía (se supone que es de 2 años) me lo pierden y no se responsabilizan de nada, ¿como reclamo?¿tengo derecho a que me den uno nuevo igual al mío?. No me interesa que me den el valor del mismo, puesto que es un producto descatalogado y no tengo posibilidad de encontrarlo al precio que lo compré. Gracias por vuestras respuestas.
03/10/2006 15:23
¿Tiene resguardo con fecha, firmado y sellado de la entrega del ordenador en el Servicio Tecnico?.
¿Se indica en el resguardo marca y modelo?.
Si estaba en garantia, se supone que lo ha entregado en el Servicio Tecnico de la marca.
Convendria enviarles un burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido, reclamando la entrega y reparacion, dando un plazo.
A partir de ahi, en caso de que no respondan, llevar el asunto a un abogado.
04/10/2006 16:41
Tengo justificante de entrega de mi ordenador, en la tienda donde lo compré, que es donde lo llevé, primero que dijeron que lo había perdido el transportista y luego que lo había perdido el SAT, si lo tengo que llevar a un Abogado, me temo que me costará más que el propio ordenador, ya que era un producto de promoción, que me salió muy económico, lo que yo quiero es que me den mi ordenador u otro parecido, no que me dejen sin equipo y sin dinero.Gracias por la respuesta H-25. Un saludo.
06/10/2006 18:21
Vaya a la tienda y pida una hoja de reclamaciones; con ella y toda la documentación que tenga vaya a la OMIC y presente una reclamación.

En la OMIC no pueden obligar a la tienda a entregarle otro ordenador o darle dinero, pero sí sancionarán a la empresa y quizás ésta, para evitar una sanción mayor, acceda.

En el caso de que no consiga sus pretensiones, puede presentar una demanda por incumplimiento contractual. Los papeles de consumo le vendrán bien como prueba (supongo que le empresa no ha reconocido nada por escrito). Si lo que reclama no llega a 900 euros, no necesita abogado ni procurador, y hasta 3000, sería un verbal, sin condena en costas.

Lo de consumo, suponiendo que el portátil no lo utilice para el trabajo
11/10/2006 12:52
Gracias por el consejo, de momento sigo intentándolo por las "buenas", a ver que pasa...
11/10/2006 13:08
Perdona Rus, hasta 3000€ un verbal ¿sin condena en costas?
Creo que eso es sólo si no llega a los 900€.
11/10/2006 13:40
Gracias. J. tiene razón.

Perdón por el lapsus.
03/12/2013 17:28
Hola!! Se me ha royo hoy la nevera, he llamado a Zanussi y me ha dicho que se pondran en contacto conmigo en minimo 48 horas. tENGO UNA AMPLIACIÓN DE GARANTIA HASTA EL 2015 Mi pregunta es: tengo las compras de Navidad en el congelador . He mandado dos mail y he llamado tres veces.Quien es responsable de todo lo que tengo en el congelador? el seguro o yo? se pueden tardar tres dias en venir a ver una nevera? gracias