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Garantía televisor

1 Comentarios
 
Garantía televisor
19/11/2020 06:19
Hola a tod@s,
Mi duda es la siguiente: Compré un tv en el mes de marzo '20, desde el ppio daba algunos problemas intermitentes hasta que en octubre dejó de conectarse a internet. Lo adquirí en unos grandes almacenes y m dijeron que tenia que hablar directamente con el servicio técnico de la marca. Se lo han llevado a reparae en dos ocasiones y me lo devuelven con los mismos problemas. La única solución que da el vendedor es volverlo a llevar al servicio técnico una tercera vez...¿Tengo dcho a exigir devolución de importe, a quién debo reclamar? El vendedor dice que como han pasado más de 6 meses ellos no tienen ninguna obligación. ¿Reclamo a la casa directamente, o tengo que seguir enviándolo a "reparar"? Muchas gracias
19/11/2020 22:15
Si el fallo se produce durante los 6 primeros meses de uso del producto, se presupone que existe un defecto de fábrica y es el vendedor el que debe demostrar lo contrario o asumir la devolución. Sin embargo pasado este plazo, se presupone que si aparece un fallo no existe defecto de fábrica al haber funcionado correctamente durante al menos 6 meses y sería el cliente quien tendría que demostrar que se trata de un defecto de fábrica.

En este caso, la garantía legal es de 2 años pero la cubre el fabricante por lo que el vendedor ya no está obligado a asumir la devolución del producto. En caso de que no se resuelva mediante el servicio técnico oficial pueden reclamar directamente al fabricante.
Garantía televisor | PorticoLegal
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19/11/2020 06:19
Hola a tod@s,
Mi duda es la siguiente: Compré un tv en el mes de marzo '20, desde el ppio daba algunos problemas intermitentes hasta que en octubre dejó de conectarse a internet. Lo adquirí en unos grandes almacenes y m dijeron que tenia que hablar directamente con el servicio técnico de la marca. Se lo han llevado a reparae en dos ocasiones y me lo devuelven con los mismos problemas. La única solución que da el vendedor es volverlo a llevar al servicio técnico una tercera vez...¿Tengo dcho a exigir devolución de importe, a quién debo reclamar? El vendedor dice que como han pasado más de 6 meses ellos no tienen ninguna obligación. ¿Reclamo a la casa directamente, o tengo que seguir enviándolo a "reparar"? Muchas gracias
19/11/2020 22:15
Si el fallo se produce durante los 6 primeros meses de uso del producto, se presupone que existe un defecto de fábrica y es el vendedor el que debe demostrar lo contrario o asumir la devolución. Sin embargo pasado este plazo, se presupone que si aparece un fallo no existe defecto de fábrica al haber funcionado correctamente durante al menos 6 meses y sería el cliente quien tendría que demostrar que se trata de un defecto de fábrica.

En este caso, la garantía legal es de 2 años pero la cubre el fabricante por lo que el vendedor ya no está obligado a asumir la devolución del producto. En caso de que no se resuelva mediante el servicio técnico oficial pueden reclamar directamente al fabricante.