El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gasolineras

1 Comentarios
 
Gasolineras
16/05/2014 15:10
hola buenos días a todos:
Tengo una duda .Verán trabajo en una gasolinera repostando a los vehículos en pista, ósea el cliente no coloca la gasolina lo hacemos nosotros. El problema es que me equivoque colocando combustible a un coche .Era diésel y le coloque sin plomo 95, se lo dije al cliente llamo a la grúa y se lo llevaron sin encender el vehículo ,aparte me puso una reclamación. El coche no se encendió para nada hasta aquí todo correcto el problema es que la empresa me obliga a pagar la reparación de vaciar el deposito. Es legal me pueden obligar a pagarlo. Es como si a un mecánico le obligaran a pagar las herramientas que rompe.
gracias a todos
16/05/2014 16:18
Lo de siempre y es que no se enteran, para reclamaciones de cantidad tiene usted un plazo de un año por tanto y supongo que le han dicho que se lo descontarán en la nomina diga les que ese descuento en que concepto ira y simplemente espere a que pasen 6 meses (es el plazo máximo en que la empresa puede sancionar una falta desde que tiene conocimiento la empresa de la falta).
Después de esto por ej. a los 7 meses presente ante el juzgado de lo social una reclamación de cantidad (para el trabajador es gratis) si lo hace de esta forma tendrán que devolverle esa cantidad y no podrán sancionar le porque el plazo habra prescrito.
Mire los empresarios están muy mal acostumbrados y 1° No se pueden imponer sanciones que supongan multa de haber, es decir no cabe sanción pecuniaria y 2° lo que usted cometió es una negligencia, vanos un despiste y cuando un trabajador genera un daño a terceros ese daño debe resarcirlo la empresa y luego esta le puede sancionar llegando incluso a sanción de empleo y sueldo (no es el caso), usted cometió un error y como

mucho cabe una amonestación verbal pero nada mas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo