El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gasto extraordinario de farmacia

3 Comentarios
 
Gasto extraordinario de farmacia
26/10/2017 17:34
Hola buenas tardes tengo un tema muy acuciante con mi ex mujer con el tema de los gastos extraordinarios ordinarios según se mire ya que en mi convenio regulador especifica que aparte de la manutención incluye gastos escolares viajes de fin de curso clases de apoyo regalos de cumpleaños regalos de reyes y un largo etcétera pero entre tantas cosas que sobran la que no me queda clara es que pone gastos de farmacia y yo los gastos de farmacia los entiendo por un medicamento que sea para algo crónico o para tratar cualquier enfermedad y no un botecito de paracetamol por el cual me pide 75 sentimos u otra cualquier jarabe que me pide 1 € o 50centimos y así está cada dos por tres en la farmacia puedes comprar infinidad de artículos hoy día desde manzanilla a una barrita para los golpes que se dan los niños etcétera etcétera el abanico es increíble el stock de artículos que tiene una farmacia así que todo pienso yo que no se puede incluir en farmacia yo debo de pagar un medicamento para una enfermedad que tenga y no para un dolor de cabeza o un resfriado común que se tome un apiretal pues en años no me la ha pedido y ahora sí espero consejo gracias!!
cc ya!!
cc ya!!
26/10/2017 17:36
También he de decir que ya le pasó mensualmente una buena manutención que asciende a día de hoy a 540 € mensuales más mitad del pago de la hipoteca mitad del pago del IBI y gastos escolares y demás así que esto no creo yo qué se debe de abonar fuera de la manutención aunque ponga farmacia no pone medicamentos gracias!!
sarapiki
cc ya!!
27/10/2017 08:48
Que te pida 75 centimos me parece bastante cutre... pero... si en el convenio dices que pone "gastos de farmacia", podria estar en su derecho, ya que el apiretal, o el dalsy, o una aspirina... no dejan de ser gastos de farmacia.

Lo que a mi se me ocurre es que, como los gastos de farmacia que incluye el convenio, tienen que ser los que genere el hijo comun, le pidas que te justifique que el medicamento se ha comprado para tu hijo, mediante receta medica, por ejemplo. o con copia de la prescripcion del pediatra, porque podria ser que te estuviera cargando un medicamento que sea para un sobrino.
Asi, cada vez que necesite comprar apiretal y quiera cobrarte la mitad, tendra que ir con el niño al pediatra, para que este prescriba que el niño "tal y tal", presenta un cuadro catarral que debe ser tratado con apiretal.
Judit35
sarapiki
23/01/2018 01:44
Así es... si te pude el medicamento que vaya con su receta o prescripción médica y si ticket de compra.... no puede pedirte nada por gusto que no sea prescrito por un médico. Aunque al niño o niña le haga falta apiretal debe ir a que se lo prescriba el pediatra o médico de cabecera.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal