El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos a mi hija

9 Comentarios
 
Gastos a mi hija
21/10/2006 17:06
le pago a mi hija una pension de 300 euros , mi hija vive a 600km y yo cada 12 dias me marcho a recoger a mi hija para pasar el fin de semana con ella, yo tengo que vestirla cuando esta conmigo ya que mi ex mujer no se digna a darme ni un cepillo de dientes para mi hija(( tampoco le hace falta a mi hija mientra esta conmigo)) pero me a denunciado por que quiere que le pague la mitad de los libros y material escolar , segun pone la denuncia , quiere tambien que le pague la mitad de unas gafas( yo no se nada de gafas ni me dice nada de nada de que hay que comprar nada de gafas a mi hija)) quiere la mitad del importe del comedor escolar........ yo en mi convenio no pone nada de gastos extras ni nada de eso......... ademas yo hasta el mes de vacaciones que pasa conmigo se lo tengo que ingresar.. como veis vosotros esto?? que me puese pasar con la denuncia que me a puesto?? los gastos escolares, el comedor y demas eso no entra dentro de la pension alimenticia???
21/10/2006 17:34

Las cosas que se consideran extras se suelen pactar entre ambos cónyuges, en caso que no se hayan pactado, las gafas entran dentro de gastos ordinarios, y los libros se suelen pactar a medias, pídele la factura, en muchas autonomías dan 100 euros por los libros en educación primaria y 150 euros en secundaria (previa aportación de factura) entérate en el centro escolar de la niña si tienen este tipo de concesiones, porque entonces habría que ver la diferencia entre la factura real y la cantidad que le van a dar y del resto, lo mejor es que le des la mitad que será poco y evitas pleitos, de todas formas lo de la ropa es casi mejor, así no teneis que andar con maletas y malentendidos, psicológicamente para la niña es mejor "libre de cargas" de un lado a otro.

En cuanto a lo del mes de vacaciones, lo normal es que ese mes también entra dentro de las cargas de uso de la niña, porque el piso genera unos gastos al año de luz, agua, calefacción, gas, etc que se dividen en 12 meses, luego no le estas regalando nada, con ese dinero que le compre libros y gafas ¿no crees?

otro separado, suerte.
21/10/2006 20:51
Las gafas son gastos extraordinarios, no ordinarios. Está mal informado versionlegal.
21/10/2006 22:07
de acuerdo con ambos...pero una reflexion?
si el nene o la nena..lleva gafas...no es un tratamiento excepcional..por un general las gafas son de por vida..y deberian estar incluidas en la pension de alimentos...no?...no creo que sea un gasto extraordinario propiamente..ya que es muy previsible...que se queden desfasadas...cambien la graduacion...o que sencillamente..las rompa..no?...no penseis que le busco 3 pies al gato.....pero no seria mejor..que una vez se las comprara la madre...y las siguientes el padre.....claro que esta solucion..tambien la aplicaria..a todo...o sea que ..acabo con mi grito de guerra habitual.
¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡
21/10/2006 22:24

Raul, estoy de acuerdo contigo, además ya he visto casos semejantes, las gafas ya no son un artículo tan caro como antaño, las hay tan baratas! por no discutir es más fácil comprarlas, tampoco las compras todos los días. Es fácilsacarle punta a todo, tgo un amigo de la infancia que también pensaba que las gafas eran extras y el juez dictó que no, así que las gafas del niño que además tiene ojo vago (parches etc) se los compra la madre, así es. No digo el nombre porque no interesa a nadie.

un pobre hombre jodio y separao
22/10/2006 02:01
Pues que suerte versionlegal que tiene tu amigo porque la ex de mi pareja al niño no le compraba las gafas y las tenia destrozadas ademas de mal montadas y super-rayadas y el padre fue el que las compro ya aburrido de andar detras diciendole que el niño no podia tener buenos resultados en el colegio si no veia y una vez compradas aun ha tenido pegas por la forma y el color que a la sra. no le ha gustado, y llevamos desde antes del verano diciendole que el niño necesita plantillas y ella como si le dices que mañana llueve, pasa de todo, a ella lo unico que le preocupa es que le pases la pension todos los meses para comprarse billetes de tren para ir a ver a su novio y de los niños pasa tres pueblos, no los deja solos ni tirados por la calle pero andan en casa de los abuelos o del tio. Un saludo!
22/10/2006 20:35
Vamos a ver, una vez más repito que la pensión de alimentos no cubre las gafas por no ser gastos de educación, habitación, alimentación y asistencia médica (art. 142 C.C.), y las gafas claramente no son nada de eso, por tanto, GASTOS EXTRAORDINARIOS, os guste o no.
23/10/2006 01:52
Coincido con Patricia: las gafas son gastos extraordinarios.

El material escolar y el comedor, sí están incluidos en la pensión de alimentos, por formar parte del concepto educación.

Son ordinarios aquéllos que se devengan periodicamente, no importando su periodicidad: mensual, anual, etc. Siempre que sean previsibles y periódicos: el material escolar es un gasto de educación, ordinario, pues surge anualmente.

Son extraordinarios aquellos cuyo nacimiento también es extraordinario, imprevisto. Como las gafas.

Saludos. Y salvo mejor opinión.
23/10/2006 03:18
JUANELO tal y como Ana Fernandez y Patricia MV te han contestado las gafas si son gastos extraordinarios pero los libros y material escolar salvo que lo pactarais tu ex y tu en el convenio regulador no. Por lo que veo tu ex es de la misma escuela que la ex de mi pareja: de la que a los niños o los manda sin ropa o con lo mas viejo, roto y sucio que tienen; nosotros cada vez que vienen les compramos ropa y calzado; al mayor ya con 17 años se hace el la maleta y no puede ponerle lo que ella quiere y ya no tenemos que comprarle tantas cosas pero al pequeño cuando ha de venir ya le digo que no hace falta que traiga maleta porque tanto el niño como nosotros sabemos que dentro de la maleta no habra nada que pueda ponerse, supongo que algún dia se cansara y si no supongo que pondra unos grandes almacenes de ropa del niño pero desde luego lo que no pienso hacer es vestirlo con ropa de adulto cuando tiene 10 años y parece un fantasma con ella ni con ropa rota, alla ella con su conciencia (si es que la tiene o sabe lo que es eso). Un saludo!
P.D: Felicito a las madres separadas que no han ido a la misma escuela y que mandan a los niños con sus padres con todo lo necesario para ellos sin hacerles pasar ese mal trago de encontrarse sin sus cosas cuando las necesita.
23/10/2006 12:03
si a mi el tenerle que pagar las gafas no me importa, lo q ocurre es q manda una factura de unas gafas q ami en ningun momento me a comunicado q mi hija necesitaba gafas, solo manda la factura y ay esta .. ademas no deberia de haberme informado antes de ello?ademas yo q recojo a mi hija cada 12 dias en ningun momento la e visto con las gafas, ni en el mes de vacaciones q a estado conmigo tampoco se las dio. mi hija dice q las gafas son viejas y q las tiene desde el curso pasado,, y como me puede mandar una factura de hace 1 mes cuando mi hija dice q las gafas q tiene son viejas y q no se las pone ni para el cole ni para nada???en mi convenio no pone nada de gastos extraordinarios aun asi la justicia me puede obligar a pagar lo q ella quiere sin comunicarme ni siquiera q mi hija necesita gafas????? no me importa pagarlas pero lo q si me importa es q ella hace lo q quiere no me consulta nada y solo presenta factura q creo yo no es factura muy legal

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal