El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos ¿a quién corresponden?

1 Comentarios
 
Gastos ¿a quién corresponden?
perfil
26/12/2010 20:03
Hola a todos. Vivo en un piso alquilado y en mi contrato pone que:

"Seran de cuenta de la arrendataria las pequeñas reparaciones que se deben realizar para mantener la vivienda en estado de servir al uso al que se destina. La arrendataria declara encontrar el piso en estado de servir al destino pactado, haciéndose cargo de su conservación, incluidos todos los electrodomésticos y mobiliario"

Como veis, se trata de un contrato bastante estándar y, hasta hoy, no hemos tenido problema alguno, se nos ha estropeado la caldera y la hemos reparado, y hemos cambiado la lavadora que se nos estropeó sin rechistar. No obstante, ahora se nos han empezado a caer los azulejos de la cocina y se nos están a punto de caer los del baño, creemos que a causa de la humedad, y no me parece que eso sea causado por nuestra presencia ni encuentro justo que tengamos que pagarlo nosotros, ya que no es culpa nuestra que el piso sea una chapuza. Nos corresponde realmente esa reparación o corresponde al propietario?

Gracias.
perfil
Jan
28/12/2010 12:24
Hola aderun. La respuesta a su pregunta es negativa, ya que la reparación de las humedades y la reposición de los azulejos es una obra de conservación, cuyo coste corresponde al arrendador conforme al artículo 21.1 LAU 1994.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es