Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos animales

2 Comentarios
 
Gastos animales
02/11/2022 20:09
Hace unos años rompí con mi pareja. Insistió mucho, en más de una ocasión en que le dejara el gato y el perro, ambos a mi nombre, porque le hacía compañía y estando ellos no tenía miedo en casa. Durante este tiempo me contactó en una ocasión cuándo falleció el perro y acudí a ayudar con el tema del entierro y demás. Hace poco falleció el gato. Me enteré de casualidad. Cual es mi sorpresa que me reclama los gastos en los que incurrió durante estos años de veterinario, alimentación etc. Una cifra además exagerada, hablamos de cifra con tres ceros. Mi pregunta es cómo he de proceder, que me aconsejan porque no me parece justo que me reclamé esto cuando mi intención siempre fue llevarme a los animales y cuando jamás me notificó nada. Tomó las decisiones de mutuo propio y tampoco me dijo que pensara cobrarme la comida. Muchas gracias. Un saludo.
03/11/2022 09:38
Dia a su expareja que, en virtud de los artículos 90.1b) bis y 1967.2ª del Código Civil, no le debe usted NADA.
03/11/2022 13:50
Grisolía
El artículo 90.1b)bis: El destino de los animales de compañía, en caso de que existan, teniendo en cuenta el interés de los miembros de la familia y el bienestar del animal; el reparto de los tiempos de convivencia y cuidado si fuere necesario, así como las cargas asociadas al cuidado del animal.
En nuestro caso al terminar la relación yo quise llevarme a los animales, se lo comenté en varias ocasiones pero ella insistió en que se los dejara que le venía bien tenerlos. El perro le servía además para priteger su finca. Por el cariño que le tenía accedí. Yo he seguido pagando el seguro, no me ha importado pero di por hecho ella asumiría cualquier gasto. En ningun momento a lo largo de esos años me insinuó o me reclamó o me advirtió nada. Ella ha actuado tomando las decisiones que haya considerado oportunas. Tan solo me avisó solicitando ayuda, no económica, sino de logística para gestionar cuando falleció el perro.

Respecto al articulo 1967.2ª del Código Civil: hace referencia a cuando prescribe algo.

No entiendo como puedo unir ambos artículos para defenderme en este caso. Me parece una falta de consideración que no hablara conmigo, no me dijera nada en estos años y ahora venga a exigirme una cifra que me parece más allá de descabellada,

Gracias.