El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos colegio.

7 Comentarios
 
Gastos colegio.
28/11/2010 23:08
En el convenio regulador de mutuo acuerdo que frimamos mi ex marido y yo, especefica que los gastos del colegio (no la cuota mensual) se paga a medias entre los dos progenitores; Al principio del colegio compré la uniformidad, suelo buscar lo más económico y si tengo que darme 20 vueltas lo hago; El otro día tuve que comprar una de las prendas que no adquirí al principio del colegio, a igual que más cosas que tengo que vlver a comprar porque se rompen, algunas cosas le hago yo lo apaños, coser, etc., es decir que trato de evitar gastar por gastar, pues nada, resulta que le mostrado la prenda más el importe y que le he comprado otras cosas que no le he dicho nada y que tengo que comprarle algo más, todo con sus facturas e incluso enseña´ndole las prendas, me ha dicho que eso se paga al pirncipio y que no tiene porqué pagar más, le he contestado que yo compro y según el curso, como es normal, voy comprando lo que se requiere, ¿no creo que esto sea cierto?, se supone que tiene que hacerse cargo, igual que yo, de los gastos de uniformidad; Gracias por las respuestas.
28/11/2010 23:46
De las 24 horas que tiene el día, solo dedico a “la caja tonta” media hora al día, durante la comida, viendo el programa “De buena Ley” y en el que aprendes unas cuantas cosillas sobre derecho, al menos, sobre las interpretaciones de las leyes.

Hecho este breve matiz, paso a responderla desde mi más perfecta ignorancia en temas relacionados con el derecho.

Si no hay ningún acuerdo en el que diga que los gastos del colegio se pagaran únicos y exclusivamente al inicio del curso, pues entonces, no le quedara otra salida a su ex, que seguir abonando el 50% de todos los gastos, por ese concepto, que vayan generándose durante el año del curso del escolar.
29/11/2010 00:47
No recuerdo que se haga ninguna mención a que se deban pagar al comienzo del curso ecolar, pero lo miraré, lo que más me da coraje es que parezca que tenga que ir detrás exigiéndole dinero, no, no es eso, él pienso que debería pagar las cosas sin necesidad de recordárselas, ni de ir "detrás", pareciendo más pesetera por el simple hehco de tener que decírselo, la subida del IPC no la hace, ya se lo comenté pero nada, y por otro lado me da cosa denunciarle, porque quiero que nos llevemos "bien" por mi niña, lo que también aprovehca para sacar, como otras veces, el tema de que por eso paga una pensión, bueno según él, me paga, y le he dicho que no, y él lo sabe, que esos gastos son a parte, pero yala tira, ya veremos qué hace; Parece mentira que personas que se han querido y que saben que han tenido hijos y se han compartidos infinidad de situaciones, no se paren a pensar que si la custodia la tengo yo por ejemplo, pues que tengo que estar bien por mi hija, que si la llevara al comedor ya se iría ese dinero que pasa, cosa que no hago y doy los viajs necesarios paraque coma en m casa o en casa de mis padres cuando necesito trabajar, pero bueno así están las cosas para mcuh@s, saludos.
29/11/2010 01:22
Me solidarizo con todo cuanto ha puesto, porque si en algo tiene mucha razón es en que es triste que dos personas que en su momento compartieron muchas cosas bonitas, mucho amor, y que fruto de ese amor, viniese al mundo algo de ambos, hij@s/@s que ninguna culpa tienen de las desavenencias sus los padres, que son victimas colaterales de la enemistad de sus progenitores, se ven de pronto inmersos en un cruce de fuegos.
Hace unos días me decía mi hija pequeña: papá, compréndeme, estoy en medio de un juego y no se que hacer. ¿Triste, verdad? triste tener que escuchar esas palabras de un hijo.

Mire, estoy en contra del bombardeo “legal” al que se esta sometiendo actualmente al hombre en este País, pero jamás entenderé que un padre (o madre) ponga alambradas electrificadas a su bolsillo cuando se trata de “soltar” un poco más para sus hijos.

No es necesario que le denuncie, solo haga que cumpla el pacto establecido entre ustedes, y si se mantiene en su inmóvil postura de no abonar un solo céntimo más, pues entonces, que el papi se atenga a las consecuencias.
29/11/2010 17:10
nO CREO QUE SUBA EL ipc, LO QUE ME DA MÁS CORAJE ES EL TENER QUE DECÍRSELO YO, PROQUE COMO APENAS QUIERO ENTRAR EN POLÉMICAS, EN CUANTO LE COMENTO algo que esté relacionado con el tema económico ya me pone mala cara y me saca el tema de la pensión, como si con eso estuviera todo arreglado y apañado, eso de tener que ir "detrás" me aburre, y me pone de "mala leche" cuando pone una de sus caras o sus comentarios en plan de que si le pido el dinero, NO, no le piedo el dinero, le Recuerdo, que es distinto que se acuerde de pagar lo que tiene que hacer él voluntariamente, sin necesidad de que se lo estén repitiendo, buffffff, creo que este mensaje no lo he escrito muy bien, espero que se me entienda pero es que me da mucha impotencia, ¿Sabéis algo más si durante el año escolar en tema de uniformidad debe seguir contribuyendo con la mitad?, yo debo supone que sí, puesto qeu sino para otro año lo tengo claro, no voy a ir racaneando buscando a aveces de lo más barato, gastándome gasolina para ir a buscar de un lado aotro, tiempo, y esperar por si acaso le dura para todo el curso escolar, vamos que lo tengo claro, si no contribuye, el año que viene no dudaré tanto, que antes está mi niña que ninguno de nosotros, bufff.
30/11/2010 23:22
Ainaa, al inicio del mensaje pone esto: “En el convenio regulador de mutuo acuerdo que frimamos mi ex marido y yo, especefica que los gastos del colegio (no la cuota mensual) se paga a medias entre los dos progenitores;” El uniforme del colegio forma parte de los gastos, por lo tanto, debe abonar el 50% del mismo. ¿Qué por las circunstancias que sean necesita otro, pues tiene que abonar el 50% de ese otro uniforme. ¿Qué no cumple con lo pactado de mutuo acuerdo? pues ya sabe o deberia saber el camino a tomar.

01/12/2010 00:29
Ken Follet, eso es lo que pienso, pero me planteé esa duda en el momento en el que dijo que eso se pagaba al principio, seguí pensando que no, pero bueno, hoy nada de nada del tema, ya tengo que estar de nuevo otra vez y además hechándome en cara (como otras veces) que para eso pasa la pnsión de alimentos, y lo que también me indigna es que a su familia y al resto como lo cuente, seguro que soy yo la "mala", sé que no debería de pensar en ello y pasar de eso, pero me es difícil que piensen eso de í, puesto que no soy así, sólo pido lo que corresponde, (cosas he pagado yo sin decirle nada), lo dicho, IMPOTENCIA.
01/12/2010 00:31
Son gastos ordinarios, leer esto

http://www.porticolegal.com/foro/familia/54382/libros de texto son gastos extraordinarios

http://www.aa-divorcios.com/al_gastos_extra.php

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal