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¿GAstos comunes en una Mancomunidad de Propietarios?

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¿gastos comunes en una mancomunidad de propietarios?
25/09/2008 11:28
Hola, vivimos en un edificio con 9 escaleras independientes y un parking. Cada escalera y el parking tiene su propia Comunidad de Propietarios. Se creó además una Mancomunidad para gestionar temas comunes del edificio pero no tenemos más estatutos que los que definía la escritura de obra nueva y propiedad horizontal del edificio donde se describen elementos comunes de forma generalista: pilares, conducciones de agua, luz, etc.

Ahora hay que reparar desperfectos en un patio interno (que da a 2 de las 9 escaleras), en los áticos de 3 escaleras (como impermeabilización de cubiertas) y fisuras en azoteas comunitarias que están encima de los áticos (éstas azoteas están definidas con barreras arquitectónicas de forma que son 9 azoteas, una por cada escalera, y no se puede pasar de uno a otra con lo que el uso es exclusivo de los propietarios de cada escalera).

Sin embargo, los gastos extraordinarios se quieren repartir por coeficientes de forma homogénea. Es decir, pagando todos los propietarios de todas las escaleras y del parking. En Junta hemos expresado nuestra disconformidad a esta forma de pago y nos han dicho que si hay Mancomunidad procede a pagar todas las áreas comunitarias por todos los propietarios del edificio. ¿Qué opináis? Aún estamos en discusiones y estamos a tiempo de modificarlo en la próxima junta.

Gracias y saludos,
¿GAstos comunes en una Mancomunidad de Propietarios? | PorticoLegal
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¿GAstos comunes en una Mancomunidad de Propietarios?

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¿gastos comunes en una mancomunidad de propietarios?
25/09/2008 11:28
Hola, vivimos en un edificio con 9 escaleras independientes y un parking. Cada escalera y el parking tiene su propia Comunidad de Propietarios. Se creó además una Mancomunidad para gestionar temas comunes del edificio pero no tenemos más estatutos que los que definía la escritura de obra nueva y propiedad horizontal del edificio donde se describen elementos comunes de forma generalista: pilares, conducciones de agua, luz, etc.

Ahora hay que reparar desperfectos en un patio interno (que da a 2 de las 9 escaleras), en los áticos de 3 escaleras (como impermeabilización de cubiertas) y fisuras en azoteas comunitarias que están encima de los áticos (éstas azoteas están definidas con barreras arquitectónicas de forma que son 9 azoteas, una por cada escalera, y no se puede pasar de uno a otra con lo que el uso es exclusivo de los propietarios de cada escalera).

Sin embargo, los gastos extraordinarios se quieren repartir por coeficientes de forma homogénea. Es decir, pagando todos los propietarios de todas las escaleras y del parking. En Junta hemos expresado nuestra disconformidad a esta forma de pago y nos han dicho que si hay Mancomunidad procede a pagar todas las áreas comunitarias por todos los propietarios del edificio. ¿Qué opináis? Aún estamos en discusiones y estamos a tiempo de modificarlo en la próxima junta.

Gracias y saludos,