El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos comunes

1 Comentarios
 
Gastos comunes
perfil
18/10/2006 23:14
Somos una mancomunidad, que consta de 3 comunidades de viviendas y una cuarta que engloba el parking y trasteros, junto con los locales.En los estatutos de la mancomunidad pone literalmente "Serán obligacion de los copropietarios: 1.Participar en los gastos generales del local común en proporción a su cuota, que consta en el Articulo 2º" y el artículo 2º pone "Se constituyen mediante los presente estatutos, cuatro subcomunidades Subcomunidad nº 1, formada por las plazas de garaje y trasteros en la división de propiedad horizontal. Los coeficientes que corresponden a esta subcomunidad son los relacionados en un folio de papel...."
El tema es que queremos que los gastos comunes (luz, limpieza, mantenimiento,) sea a partes iguales entre todos los propietarios de los garajes y trasteros(cada propietario de un piso es propietario de una plaza de garaje y un trastero), y los gastos del seguro, hacerlos por el coeficiente que corresponda a cada propietario de toda la mancomunidad (porque aquí se incluye a los locales). Es posible, o para ello tenemos que modificar los estatutos? Los estatutos solo se pueden modificar por unanimidad?.
Muchas gracias.
perfil
19/10/2006 06:29
Es posible mediante acuerdo unánime ( Todos al 100% ).
Para ello han de redactar un acuerdo con los nuevos coeficientes o los gastos que acuerden entre todos a partes iguales, que llevarán al Notario, que comprobará que los copropietarios firman el acta con su DNI y escritura de propiedad.

Este protocolo notarial comprobado se llevará al Registro, inscribiéndose las nuevas cuotas de gastos que modifican los coeficientes.

La Ley proclama el reparto según coeficientes, con la excepción de que podrán modificarse mediante acuerdo unánime, registrado.