Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos comunidad en vivienda independiente.

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Gastos comunidad en vivienda independiente.
27/06/2019 01:18
Buenos dias. He encontrado este foro y necesito ayuda. Me he comprado un duplex, que está dentro de un edificio. Pero el duplex tiene entrada independiente y además otro número de entrada. El mío es el 9 y el de los pisos es él 7. Pero todo dentro de un edificio. Los del 7 hay dos bajos, dos primeros y un ático. Tienen su entrada con un portal, con ascensor y demás. En el 9 solo lo mío. La comunidad quieren que pague de acuerdo al porcentaje de vivienda. Y el mío al ser mas grande que el de ellos pagaría bastante más. Dinero del que yo no hago gasto, porque tengo otra entrada y no hago gasto de ni luz, ascensor y mantenimiento de este. Gastos como pagar al administrador, seguro comunidad y cosas similares veo lógico que lo pague. Pero otros gastos, donde no tengo ni acceso pues no lo veo lógico. Ya pueden poner ellos el portal de oro, que mi vivienda no se revaloriza, por lo que son gastos independientes lo que gasten ellos dentro de ese portal, al del conjunto del edificio como citados seguros, mantenimientos y demás. Se votará en la próxima junta, pero quiero ir preparado por si votan en contra. Es un caso un poco raro, ya que no es algo con entrada independiente dentro de un edificio en vertical, sino que lo suyo está a la izquierda y lo mío a la derecha dentro del mismo edificio. Que encima tiene dos números y así aparece en el registro (números 7 y 9). ¿Que dice la ley sobre eso? ¿Y que puedo hacer para evitar estos gastos si votan en contra?. En resumen, que quieren que paguen mas que nadie, cuando ni hago consumo ni tengo acceso a determinados gastos.