El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos comunidad una vez firmado contrato compra-venta

3 Comentarios

Gastos comunidad una vez firmado contrato compra-venta
15/12/2006 20:09
Me vendo el piso y hemos firmado el contrato de compra-venta en el cual especifica que a partir de la fecha de firma del contrato 30-11-06, los gastos ordinarios de la finca y gastos extraordinarios correrán a cargo de los compradores. ¿es mi obligación avisar al administrador de la finca que ya no me pase a mi los gastos o es el comprador quién tiene que dar sus datos a tal fin?, ¿tengo que avisar que dejaré de ser la propietaria del piso? Gracias por la atención.
16/12/2006 12:54
Hola.
Todo propietario tiene la obligación de comunicar a la persona que ejerza de secretario o presidente de la comunidad sus datos para comunicaciones y gestiones administrativas.

Como puedes resultar perjudicado por la situación creada por el contrato de compraventa, al pasarte recibos a tu cuenta que ya no tienes porque abonar, es necesario que comuniques esta circunstancia y a partir de que fecha no te tienen que pasar recibos de comunidad al secretario administrador, si el nuevo propietario no cumple con su obligación es su problema.
Saludos.
16/12/2006 14:21
Tanto comprador como vendedor tenéis la carga de comunicar dicha circunstancia.

Consecuentemente te recomiendo que lo hagas tú.
19/12/2006 20:32
Segun tengo entendido tu como vendedor debes dar los nombres de los nuevos propietarios al administrador a no se que lo vendas por agencia que etonces son ellos los encargados de hacerlo. Pero com ya le han dicho yo recomiendo siempre que lo notifique el propio vendedor