Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de comunidad

4 Comentarios
 
Gastos de comunidad
10/05/2012 14:20
Micaso es el siguiente. Vivo en un bloque constituido por cuatro viviendas y dos locales en la planta baja, ambos con los mismos metros cuadrados que las viviendas. El propietario de uno de los garajes es ala vez prieta río de una vivienda ubicada en la parte superior del garaje y el otro es propiedad de un señor que vive fuera del bloque.
Mi pregunta es la siguiente: Cuantos gastos de comunidad deben pagar estos garajes en relación a los gastos de mantenimiento del bloque como puede ser la pintura exterior del mismo.
Muchas gracias de antemano.
12/05/2012 10:37
He pasado por ese blog pero no me han contestado a la pregunta, así que, por favor, si alguien de este foro sabe algo sobre el tema planteado le agradecería me lo dijese.

Gracias.
12/05/2012 10:55
Empieza mal cuando dice donde vive y explica la propiedad porque hace distinciones al hablar de propiedades y eso no se debe hacer.

Propiedades son todas, tanto la vivienda, como el garaje, o el local e incluso el trastero, todo forma parte del edificio y todos deben contribuir a los gastos generales de éste.
Para responder a su pregunta, habría que saber cual es el presupuesto anual aprobado en junta y las cuotas de participación de todas y cada una de las propiedades que obligatoriamente deben sumar 100. Este dato aparece en las escrituras y con una simple regla de tres tiene solucionado el problema.
12/05/2012 10:59
Hombre para que te contesten en el foro hay que abonar la consulta.
Pásate por la Cámara de la propiedad, que hay abogados consultores y estos si que son gratuitos. Tampoco exactamente, lo pagamos todos.
Contestando a tu pregunta, en tus escrituras tendrás los estatutos, ahí están reflejados la forma de contribuir. Si solo figura tu piso y quieres saber como contribuye el resto. Acude al Registro de la Propiedad y solicita una certificación de la división horizontal de tu inmueble. Documento público que previo abono de la tasa, te lo proporcionan.
Concretamente la pintura que mencionas de la fachada. Tu paga el porcentaje que tengas estipulado en tu escritura, los demás igual, lo que refleje sus escrituras, entre todos debe sumar el 100%.
14/05/2012 10:15
Muchas gracias a todos por sus aclaraciones