El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos de desplazamiento

1 Comentarios
 
Gastos de desplazamiento
perfil
04/02/2004 10:01
Soy trabajadora de una empresa de servicios informaticos, y normalmente trabajamos en la sede de la empresa que contrata nuestros servicios. Nuestra empresa nos paga los gastos de desplazamiento cuando la empresa del cliente estaba fuera del termino municipal de la sede de nuestra propia empresa.
Hasta ahora el Kilómetro se pagaba por encima de lo estipulado en el convenio colectivo, pero a partir de ahora pretenden pagarlo a lo estipulado en el convenio.
¿Pueden unilateralmente tomar esa decisión?. Si no pueden, ¿que medidas se pueden tomar?
perfil
04/02/2004 17:13
Hola.

Si os pagan kilometraje, es porque ponías vuestro coche a disposición de la empresa y, esta os compesaba el combustible y lo que supone poner el vehículo vuestro a su disposición.

Si esto es como lo planteo y no alcanzais un acuerdo en el precio por kilométro, obviamente, podrías negaros a poner vuestro vehículo a disposición de la empresa y hacer los desplazammientos en transporte público (taxi, autobús, trem avión) y la empresa deberá reembolsaros esos gastos (si los adelantais) al presentar la factura o justificante o simplemente, exigir que sea ella quienos facilite el medio de desplazamiento. (ya sea ponuiendo un coche la empresa, contratando un taxi etc.)

Saludos.