Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de piso compartidos

4 Comentarios
 
Gastos de piso compartidos
15/05/2022 02:39
Hola, somos 4 chicas en un piso y una de ellas contrató el internet, pero no nos ha mostrado las facturas y siempre le hemos pagado puntual. Creemos que nos cobra algo de más (que tiene contratadas más cosas para ella, pero que lo divide todo entre las 4, o sea que terminamos pagando sus cosas también. Como no tenemos un contrato firmado ni nada por el estilo hay forma que la obligue a mostrarnos las facturas? o que nos devuelva dinero?
15/05/2022 09:03
Posiblemente la compañera no devuelva ni un céntimo, pero lo primero que tenéis que hacer es consolidar vuestra posición legal dentro de la casa, mediante un contrato firmado por todas. A partir de ahí, las facturas encima de la mesa. Si no tenéis contrato (que es el punto de partida) bajaos uno de internet y firmadlo. Si es posible, con el propietario. Después seguro que aparecen las cuentas.
15/05/2022 10:23
Hola Gracias
Efectivamente esta chica nos ha dicho que dentro de esa factura está incluido su línea de móvil, o sea que hemos estado pagando nosotros también este año completo, pero no nos quiere mostrar las facturas, por que dice que ella contrató el internet con su línea de móvil y que no tiene que mostrar sus facturas a nadie. Por desgracia de esto no hay nada escrito ni firmado, solamente pruebas de algunos pagos que la hemos hecho. El casero dice que nos arreglemos entre nosotros, que eso no entra en el contrato, por tanto no tiene que ver ahí. Ya hemos dado de baja ese servicio y hemos contratado con otra compañía, y a ella no le volveremos a confiar nada. pero quiero saber si legalmente es posible obligarla a que nos presente las facturas y/o que nos devuelva el dinero? Gracias de nuevo
15/05/2022 11:42
Claro que es legalmente posible, puesto que ella se ha enriquecido injustamente a vuestra costa. Otra cosa son las ganas que tengáis de demandarla, y si os viene a cuenta ir al Juzgado. Y, por supuesto, si tiene el dinero para devolverlo. Pero jurídicamente es posible reclamarlo, pues la ley jamás aceptará que alguien se vea obligado a regalarle dinero a otra persona.
15/05/2022 19:48
Muchas gracias, pues hablaremos con la otra compañera a ver que dice, por que serían unos 150€ que nos debe a cada una, no se bajo que concepto demandarla, que delito está cometiendo según la ley. Ella se excusa diciendo que nos cobra por usar su internet que puede cobrar lo que quiera.