El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos escolares

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Gastos escolares
perfil
16/10/2006 20:46
Quisiera preguntar si puedo reclamarle al padre de mis hijos la mitad del dinero de los libros (no hay nada pactado en el convenio regulador, solo lo de los gastos extras que no se especifican), puesto que él es funcionario y le dan una ayuda para la compra de los libros. Gracias
perfil
16/10/2006 22:12
Si lees por aquí, veras que sino está especificado en el convenio,los gastos de libros entran con la pensión,al igual que la ropa,alimentos...etc...ARTICULO 142


Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
perfil
16/10/2006 22:13
Si lees por aquí, veras que sino está especificado en el convenio,los gastos de libros entran con la pensión,al igual que la ropa,alimentos...etc...ARTICULO 142


Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.


perfil
16/10/2006 23:14
Pídeselo tu, o mejor el niño, igual le hace más caso a e´l.
perfil
17/10/2006 09:11
Eso, eso, como dice mikoka, utiliza al niño que el fin justifica los medios.

¡¡Es increíble lo que hay que leer a veces!! Los gastos de libros se incluyen en la pensión de alimentos salvo pacto en contrario, así que lo mejor que puede hacer es intentar un acuerdo amistoso con su esposo por si puede aportar la parte que le subvencione la administración.
perfil
17/10/2006 09:57
Una pregunta, María: ¿Son gastos extraordinarios los que tu haces durante el mes que estan los niños de vacaciones con su padre? o mejor dicho aún, le dices al padre que no abone ese més, puesto que a ti no te causan gastos?
Dinero y dinero y dinero...
perfil
17/10/2006 10:04
María, disculpa la torpeza interpretativa de patricia, en ningún momento he dicho que "uses" a nadie, sólo que le pregunte el niño por si le escucha más a él, es que Patricia no sabe que a veces los padres no se hablan en casos de separación y le molestan otras sugerencias que no sean la suya.
perfil
IBM
17/10/2006 10:18
Patricia, quizás no tendrias que darle cancha al koko mikoko, tu trayectoria de ayuda y especialmente acrisolado sentido comun que emanan todos tus comentarios no deberian mezclareso con la chusmilla envidiosa....
Tu contestacion a la koko.... Como siempre, razonable....

Saludos Patricia
perfil
BNM
17/10/2006 10:21
Coindido con IBM: Tu respuesta, Patricia, acertada. Y gran osadía de mikoka solicitando que se te disculpe tu supuesta torpeza, cuando es evidente que es al revés.
perfil
17/10/2006 10:24
patricio como se nota que tienes un buen tamaño....pero no de coco.... que te salga bien la separacion
perfil
17/10/2006 12:16
mikoka,no creo que utilizar al niño de correo entre dos adultos para solucionar estas cosas sea lo más adecuado.Los abogados de ambas partes son los que deben hacer esos trámites cuando se da el caso que los padres no se hablan y sino también se pueden comunicar por carta certificada, todo queda escrito y así menos malos entendidos.Si lso padres tienen comunicación lo mejor es poder hablarlo, claro está, ellos dos.
perfil
17/10/2006 14:42
llevo dias leyendo a mikoka y la verdad no es hombre ni mujer ¿que es? porque no hay nada razonable e inteligente en sus escritos porque no deja de incluirse en los foros no es necesario sus comentarios y menos molestando con falta de respeto a Patricia ni a nadie. Las personas entramos para ser ayudadas o ayudar con nuestras vivencias no para masacrar como lo hace USTED.
perfil
17/10/2006 19:35
amigo, creo q mikoka es una mujer y no con muy buenas maneras,para empezar nos debemos un respeto aunque no se diga lo que uno quiere oir.Animo Patricia .
perfil
17/10/2006 23:09

Al final seré un híbrido, jajajajaj es que me gustaría saber el coeficiente de algunos foreros cuatreros navegantes en la búsqueda del conocimeinto perdido. A Patricia le falta un hervor en derecho y en humildad, porque si realmente supiera tanto como cree, no entraría de ese modo a los que "no sabemos" según ella, en esta vida no todo es saber, todos nos equivocamos y aquí hay bastante gente muchísimo más agresiva que yo y no les dice nada, yo creo que tiene 5 nombres distintos y debiera tener un foro para ella sola, o solo patricio, no confundas a la gente buena, aquí he visto dar opiniones subjetivas y no les dices nada, solo respondes los post que te interesan
perfil
17/10/2006 23:13



¿Quien es patricia?, pero que hable otro forero por favor, ya sabemos que va a defenderse a sí misma.
perfil
18/10/2006 00:33
versionlegal hasta la fecha Patricia no se ha defendido a si misma pero si que me ha ayudado a aclarar ciertas dudas sobre algunos aspectos, para mi Patricia es una persona a la que se que le puedo hacer una consulta y que me contestara con toda honestidad e intentara ayudarme asesorandome lo mejor posible, tambien debo decirte versionlegal que hay otros foreros que tambien suelen asesorarte de la misma manera que Patricia y otros que intentan sacarte de tus casillas con sarcasmos, pero como es un foro abierto todo el mundo tiene derecho a exponer lo que crea conveniente; estas en tu pleno derecho de confiar en ella o no al igual que el resto estamos en nuestro derecho de confiar en ella. Un saludo a todos!
perfil
18/10/2006 06:34
Maria_madrid has hablado con el y le has presentado la factura de los libros? te lo pregunto porque la ex de mi pareja siempre nos pedia dinero para libros y nunca presentaba las facturas (lo que ella pedia no era el precio real de los libros ya que trabaja gracias a su exsuegro en un colegio y le hacen un precio especial, no quiero decir que ese sea tu caso) en resumen la empresa para la que trabaja mi pareja dan ayudas para los hijos pero hay que presentar las facturas sin facturas no te dan nada y aunque el gasto de los libros esta incluido en la pensión si podemos rebajar un gasto nosotros estamos encantados de hacerlo ya que para algo esta esa ayuda y para que se quede en saco roto al menos que la aproveche alguien ¿no?, habla con el y dale la factura de dichos libros seguro que llegais a un acuerdo. Un saludo!
P.D: en lo que comenta Garro debo decir que eso es cierto ¿porque el no custodio encima de tener un gasto tiene que pagar una pensión al custodio? no lo considero justo y menos cuando te refriegan que se van aqui o alla y el no custodio tiene que hacer las mil y una para pasar ese supuesto mes (digo supuesto porque a nosotros nos toca quedarnos con los niños todas las vacaciones y seguir pagando, aunque este verano decidimos que el tiempo que pasaba de lo establecido por ley "un mes" solo le pagariamos el 50% y según la madre custodia ha puesto una denuncia que estamos esperando pero ya hemos sido comunicados que para navidad nos quedamos a los niños todas las fiestas, y no le diremos a los niños que no queremos que esten con nosotros asi que ya veremos lo que pasa, lo que tenemos muy claro es que si llega dicha denuncia entonces les explicaremos a los niños el porque no pueden pasar mas tiempo con su padre cosa que hasta la fecha no hemos hecho); eso deberia de arreglarse y el que no tenga a los niñ@s que pague la pensión al que los tenga.
perfil
18/10/2006 08:42

Es un foro,,, de hombres o mujeres, estoy algo perdido
perfil
18/10/2006 09:34
Gracias Judith... mira, yo le he presentado la factura de los libros (solo de los libros, no de los lápices, ni de los rotuladores, ni de la mochila...) igual es algo raro pero me considero que jamás le he pedido nada a mi ex (solo la pensión de los niños). Es más, renuncié a la pensión que me podría haber dado porque comenzaba a trabajar y no quería abusar porque entiendo que él también tiene su vida con su nueva esposa y tal. Y jamás le he pasado nada de la farmacia que no cubra la S/S, ni las excursiones..., cosa que creo que comenzaré a hacer después de ver que yo tengo un sueldo pequeño y no es para que se le remuerda un poquito el corazón y abone la mitad de los libros de sus hijos. Por cierto!, se puede hacer una modificación del convenio para estipular los gastos extraordinarios??
perfil
18/10/2006 10:04
maria...las excursiones tambien entran en la pensión,,,asesórate antes de pasarle factura a tu ex...si os llevais bien vale la pena que hables con el y llegar aun acuerdo privado, es lo que he hecho yo.Si llegas a juicio su abogada/o se apoyará en la ley claro está y dificilmente sacaras tanto como llevándote bien con el.Yo no soy jurista, ye hablo desde mi experiencia como mujer divorciada y con hijas.Tampoco le paso los libros porque ya desde que me separe me dijo mi abogada que por ley esos gastos entra con la pensión de alimentos, al no ser que se haya pactado y se haya especificado en la sentencia de divorcio.Una vez hecha la sentencia evidentemente cada uno mirrará por sí mismo y si ahora quieres modificar algo lo puedes hacer,pero el tambien se defenderá y la ley lo dice bien clarito.Por otro lado no se si se puede pedir los medicamentos de la farmacia sin receta,pero pueden alegar que si vas a la seguridad social te haran recetas...creo que tampoco podras hacer nada con eso,y si no, dímelo que mi hija mayor padece de los pulmones y no veas tu la de gastos que lleva, suerte que entran por al seguridad social y no sube tanto el gasto.