El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos escolares

8 Comentarios
 
Gastos escolares
perfil
02/11/2006 19:02
Este es el segundo año que mi "ex" no me comunica de forma alguna, ni presentandome facturas, ni atraves de los niños, los gastos del colegio como libros etc. Sigo esperando los recibos,? me puede perjudicar de algun modo?
perfil
02/11/2006 19:26
No se si en su convenio o sentencia se indicó que abonaría una pensión de alimentos y al margen los gastos escolares. De ser así supongo que se indicaría que se pagarán al 50% previa acreditación por la madre del importe de los mismos, por tanto, si la madre no le ha requerido dichos gastos o no le ha presentado los recibos, usted no puede saber a cuanto ascienden los mismos. Para evitar que pueda alegar mala fe por su parte, puede requerirlos usted a su mujer, de esta manera ella no podrá decir que no quiso abonarlos.
perfil
02/11/2006 20:08
Si no está especificado en el convenio los gastos de libros van dentro de la pension de alimentos,.Por lo tanto no está incurriendo en ningún delito.Lease priemro el convenio antes de pedir nada.
perfil
03/11/2006 11:04
Exactamente xikes, por eso debe fijarse si en el convenio se fijó una pensión de alimentos y además 50% de los gastos escolares.
perfil
nes
03/11/2006 12:08
Los gastos escolares no son considerados extraordinarios, por lo que a no ser que ustedes en el Convenio hayan especificado que los mismos se cubririán por mitad, no puede reclarmarselos. Saludos
perfil
04/11/2006 20:33
El convenio fijó, ademas de la pension alimenticia la mitad de los gastos escolares, yo le he dicho a los niños ( 12 y 15 años ) que le digan a su madre
que me presente facturas ¿?
Debo añadir que hace dos años que se incumple el regimen de visitas , despues de la denuncia por amenazas, incumplimiento de regimen visitas, manipulacion , alienacion parental.
perfil
05/11/2006 02:21
j Manuel si no te comunica nada es porque o bien sabe que no puede reclamarte nada o porque considera que no debe pedirte nada, otra cosa seria que te reclamase alguna cantidad en concepto de gastos escolares pero que no te presentara justificante sobre su valor real. Un saludo.
perfil
06/11/2006 10:18
Aunque en la sentencia se haya puesto explicitamente que los gastos escolares se pagaran por mitad,si no te lo comunican con factura o recibo de estos mismos tu no puedes hacer nada.Mi marido fue denunciado por no pagar unos gastos escolares y fue absuelto 1º porque no está estipulado en el convenio de sepaarción y 2º porqué ella nunca le hizo llegar las facturas y recibos de tales gastos.El juez le llamó la atención al abogado de ella por hacer eprder el tiempo a los tribunales.Un saludo y suerte JManuel.
perfil
06/11/2006 13:22
No te preocupes. Si ella quisiera decir que te has negado a pagar dichos gastos, tú podrías decir que no te los comunicó. Si ella dice que sí, que lo demuestre. No podrá hacerlo, pues lo único que se admitiría en el tribunal sería el justificante de envío de un burofax o algo así. Si ella no te pide que pagues dichos gastos, duerme tranquilo porque no vas a tener ningún problema.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General