El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos fuera del convenio

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Gastos fuera del convenio
perfil
13/05/2014 21:35
Hola buenas tardes, veréis en mi convenio regulador no pone nada sobre los gastos extraordinarios, simplemente pone la cantidad de la pensión que yo tengo que aportar, y ahora mi ex mujer, decide que tengo que aportar la mitad de la ortodoncia que le va a poner al niño, en primer lugar sin consultar si me parece ni siquiera bien la clínica, ni el presupuesto ni nada, y lo segundo que da por hecho que yo tengo ese dinero para soportarlo ahora mismo. Sino esta en el convenio estoy obligado a pagarle la mitad? y en caso de oponerme que pasaría. Gracias.
perfil
13/05/2014 22:38
Normalmente en las sentencias hacen referencia sobre los gastos extraordinarios, los médicos no cubiertos por la seguridad social. De no hacer ninguna mención se supone que entran dentro de la pensión.

En el caso que hagan referencia como te he dicho suelen ser consensuados por ambos progenitores, al no haberte consultado nada para que puedas mirar presupuestos y clínicas para comparar debería de ser ella la que los abonara.

Pregunta para mayor seguridad a algún profesional que por aquí hay y muy buenos.
Saludos
perfil
13/05/2014 22:59
es raro que no ponga nada en tu sentencia sobre gastos extraordinarios, estas seguro?
Como minimo se suelen poner los gastos médicos necesarios y no cubiertos por la seguridad social como te ha dicho RESFER.
Si es gasto es necesario, aunque no este puesto en convenio, aveces se olvidan poner detalles, creo que un juez le daría la razón y tendrías que abonar la mitad de dicho tratamiento, seguramente a ella tampoco le vendrá muy bien pagar TODO el tratamiento para luego reclamarte la mitad, pero si lo hace es porque será necesario para vuestro hijo.
YA NO ES UN TEMA DE TU O ELLA, es vuestro hijo.
perfil
13/05/2014 23:07
Hola no pone nada absolutamente nada de los gastos y no es cuestión de que sea mi hijo sino que mi sueldo no llega ni para llegar a fin de mes para pagar la pensión si tuviera dinero para poder pagar la mitad sin tener que sacar un préstamo ni me lo plantearía pero no es así y ella ha mirado la clínica y ya tiene cita sin contar conmigo y su intención es pasarme el presupuesto que ella a elegido y que le pague la mitad eso tampoco es muy correcto que digamos. Yo también su su padre para las buenas no sólo para pagar.
perfil
14/05/2014 05:40
Te recuerdo que ella va a tener que pagar el tratamiento pueda o no pueda porque lo necesita tu hijo, seguramente ella tampoco vaya muy sobrada o tenga que pedir un préstamo para eso.
En fin tu eres libre de pagar, pero no es para comprarle un ipad con alas a tu hijo.
perfil
14/05/2014 09:31
Lo primero que no voy a discutir al respecto y lo segundo yo mw ciño al convenio como ella se ciñe a la hora de dejarme ver a mi hijo y lo tercero si tenia intención de que yo pagara algo las decisiones se toman los dos progenitores no uno elige y el otro paga. Que eso quizás se pueda hacer Mas adelante pero ella no ha consultado en nada. Gracias resfer por tu respuesta.
perfil
14/05/2014 12:35
Perdone usted buen padre pero eso que ella elige y usted paga ya esta muy leido y oido.
Ella talvez eliga, pero por ahora la que pagará sera ella porwue es un tratamiento que necesita su querido hijo, lo ponga en convenio o no y en todo caso usted buen padre pagará la mitad solo.
ASI QUE VICTICISMO DE UNO ELIGE Y EL OTRO PAGA nada de nada.
perfil
14/05/2014 13:11
Si tanto lo ha escuchado y oído buena madre sera porque todos los padres sufrimos la misma injusticia buena madre.
perfil
14/05/2014 13:15
muchos padres tienen injusticias lo suyo tiene otro nombre
Y porfavor no se compare con esos padres que sufren injusticias de verdad que aqui en el foro hay muchos.
perfil
14/05/2014 13:24
Señora no siga hablando que la edad hace a la gente mayor desvariar y lo mejor es hacer oídos sordos.
perfil
14/05/2014 16:50
Buenas tardes y haya paz.

He visto Sentencias que omiten que los gastos extraordinarios se paguen por mitad, lo que supone que al no regularse se encuadrarían en la pensión de alimentos.

En el caso que me cuentas y sin ver la Sentencia y Convenio, que sería necesario, entiendo que no estarías legalmente obligado al pago.

Un saludo

Ana Belén Ordóñez Pérez
www.ley57.com
perfil
15/05/2014 21:26
Entiendo lo mismo que Ana Belén. A veces esos gastos no vienen recogidos, sencillamente, porque las partes no los piden o lo omite la sentencia correspondiente y, a veces, no se solicita el complemento de la misma si se ha pedido.
Si no vienen reflejados, no hay obligación de pago y no podrá ejecutar la sentencia en ese sentido. Ella deberá instar una modificación de medidas para que se reconozca ese derecho, no pudiendo reclamar gastos anteriores a la modificación. Un saludo.
perfil
15/05/2014 21:50
Muchísimas gracias Ana Belen y Nuria me ha servido de mucho vuestra opinión. Gracias.
perfil
18/05/2014 01:14
Madre 40 .
Me hace gracia lo de victimismo y me da la risa .
Mi hijo cojio la tiña por culpa de el perro que tenia en casa ,la tiña la cubre la seguridad social ,pues yo no me entere y cuando le pregunte por el pelo que le calló a mi hijo me dijo que se lo había arrancado de un tiron la hija de mi prima.
Resulta que despues de dos meses me manda una factura de una clinica reclamandome 200€ cuando la clinica se que es de unos amigos de ella y devidamente engordada.
Primero no me lo dice ,despues toma las decisiones ella y yo a pagar ,que bonito.
Pues bien ,me negué a pagar ya que yo no firme ningun consentimiento para llevar a mi hijo a u.a clinica privada y mas aun una cosa ay cubre la seguridad social ,pero las hay que tienen mas cara que espalda .
Ayer me envio un mensaje diciendo que mañana se opera mi hijo ,firmo la autorización de la operación sin mi consentimiento y tengo pp le dije que porque no se me comunico . Pues me contesto esto ,no se asusten.
El simple hecho de que me la hayas metido no quiere decir que seas el padre del crio y yo con tigo no tengo que contar para nada. ¿ Que haces ? Luego nos asustamos.
perfil
18/05/2014 09:44
Palista, yo con ese sms me voy a que me hagan un test de ADN para asegurarme. Y si resulta que el hijo es tuyo, me lo llevo al juzgado para que un juez mire vuestra custodia.
Que fuerte.
Por lo de los gastos de la ortodoncia, si no pone nada xe gastos extra yo no pagaba. Porque el que tu hijo tenga unos dientes esteticamente perfectos o no no va a afectarle en su vida diaria. Siempre y cuando solo sea cuestión de estetica, si es algun tratamiento necesario puedes decirla que lo iras pagando poco a poco segun puedas.
perfil
18/05/2014 11:05
ENHORABUENA, sois unos padres geniales! !!
Y si Braveheart que tu hijo tenga los dientes torcidos es estetico solo, una tonteria que no merece la pena arreglarlo
perfil
18/05/2014 11:14
Si lees lo anteriores comentarios de Nuria y anabelen están totalmente de acuerdo con mi opinión legalmente, así poco mas te queda que decir, pero se nota que tu eres la "madre" que elige y recibe la pensión para tus caprichos y claro esta nunca te pondrás en la situación de ningún padre así también vivo yo. NO LE TENGAN EN CUENTA NO MERECE LA PENA.
perfil
18/05/2014 13:57
Pues si soy la madre pero no recibo pension lo siento si rimpi tus expectativas.
Y te doy toda la razón, faltaria más, arreglar los dientes a un hijo es un capricho tonto e innecesario.
perfil
18/05/2014 14:00
Jajaja madre 40 ja ja ja
perfil
18/05/2014 14:39
En este mundo de locos en el que vivimos, no me extraña que algunos piensen que es mas importante tener una dentadura perfecta, que poder meter comida en esa dentadura.
Insisto, si la cuestion de los gastos extra es simplemente por estetica, un niño puede pasar sin ello.
¿O como es hijo de padres divorciados tiene que tener de todo cueste lo que cueste?
¿Le compramos un avion? ¿Un una lancha?
Si los gastos fueran sobre cualquier otro tema medico, que sea necesario, no diría nada, pero por estetica... Por favor.